jueves 28 de marzo del 2024

Serena Williams vuelve al circuito en un Masters 1000

El último partido oficial en singles de la campeona de 23 Grand Slam fue en enero de 2017. Tras el complicado nacimiento de su hija reaparecerá en Indian Wells. Declaraciones.

442

La estadounidense Serena Williams reaparecerá esta semana en Indian Wells tras prácticamente un año alejada de las pistas por el nacimiento de su primera hija, un parto que fue tremendamente complicado para la mejor tenista de los últimos tiempos.

La campeona de 23 Grand Slam disputó a principios de febrero un partido de dobles junto a su hermana Venus en la Copa Federación. Era su primera toma de contacto con la competición tras dar a luz a Alexis Olympia Ohanian Jr. el 1 de septiembre, pero se mostró muy alejada de su mejor forma.

Para ver su último partido oficial en singles hay que remontarse al 28 de enero de 2017, cuando ganó el Abierto de Australia sabiendo ya que estaba embarazada desde hacía algunas semanas.

Todo parecía haber ido sobre ruedas cuando Serena y su marido, Alexis Ohanian, anunciaron que habían sido padres. La tenista, sin embargo, reveló después que todo se había complicado.

"Casi muero tras dar a luz a mi hija, Olympia. Todavía me considero una afortunada", indicó la jugadora de 36 años en febrero en una columna para la CNN. Sufrió una embolia pulmonar y después se le abrió la herida de la cesárea.

"Los médicos encontraron entonces un gran hematoma en el abdomen. Después volví al quirófano para evitar que los coágulos llegaran a los pulmones. Cuando finalmente llegué a casa con mi familia, tuve que pasar las primeras seis semanas de maternidad en la cama", añadió.

Recuperada ya del parto, la menor de las hermanas Williams llega dispuesta a recuperar su trono. "Su objtetivo para este año es ganar títulos de Grand Slam", advierte su entrenador, Patrick Mouratoglou. "Ella sabe que los regresos cuestan un tiempo, pero sus expectativas son siempre altas. Quedan tres Grand Slam por disputarse y esos tres torneos serán sus tres principales objetivos para 2018".

Williams es consciente de que tardará un tiempo en agarrar el ritmo de la competición. "Sé que no estoy en mi mejor forma", señaló a la BBC antes de debutar en Indian Wells ante la kazaja Zarina Diyas. "Tengo que mejorar día a día. Siempre que dé pasos hacia adelante, aunque sea a la velocidad de una tortuga, serán buenas noticias para mí".

El próximo Grand Slam arrancará en Roland Garros a finales de mayo y después están Wimbledon (julio) y el US Open (septiembre), los otros dos objetivos de la estadounidense. Aunque esos títulos son en realidad el camino hacia la gran meta que le falta: igualar e incluso superar los 24 Grand Slam de Margaret Court, el récord histórico.

En el tenis nadie duda de que su gen competitivo la impulsará hasta cimas insospechadas hace tiempo. "Todo lo que ha hecho en su carrera te hace pensar que si tiene eso en el punto de mira, lo buscará y lo logrará", dijo hace unos meses la alemana Steffi Graf, ganadora de 22 grandes.

Y Mouratoglou advierte: "Serena es conocida por sus regresos, el último de los cuales fue en 2012. Se operó, superó un coágulo sanguíneo, llevaba dos años años sin ganar un Grand Slam y finalmente volvió a los 30 años. Desde entonces ha ganado 10 Grand Slam y se mantuvo en el número uno tres años y medio".

Fuente: DPA