jueves 28 de marzo del 2024

El City perdió el invicto pero pasó sin despeinarse

Tras el 4-0 en la ida, Pep Guardiola cuidó a varios titulares y el equipo lo sintió. Basilea ganó 2-1 en Inglaterra y le quitó un invicto de 39 partidos como local. Video.

442

El Manchester City cumplió con el trámite y se aseguró su pasaje para los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo pese a perder en casa 2-1 con el Basilea y hacer valer el 4-0 logrado como visitante en el encuentro de ida.

Con el margen que le deba el resultado del primer partido, el entrenador Pep Guardiola optó por colocar un equipo con varios habituales suplentes y la estructura del City lo sintió. Sin embargo, la clasificación nunca corrió riesgos.

A los seis minutos, los "citizens" se colocaron en ventaja gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesús, que volvía al equipo tras dos meses de inactividad por lesión.

El delantero apareció por el segundo palo para tocar al gol un centro del portugués Bernardo Silva, después de una gran jugada del alemán Leroy Sané.

Sin embargo, ese buen comienzo pareció dormir al conjunto de Guardiola, que vio como los suizos empataron el partido a los 19 por intermedio de Mohamed Elyounoussi tras una asistencia del paraguayo Blas Riveros.

Por más que el City monopolizaba el balón, las ausencias de piezas vitales como el argentino Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne o el español David Silva se sentían. Por eso, el segundo gol no llegaba. Por el contrario, el que anotó fue el Basilea a través de Michael Lang a los 71', tras recibir un pase de Elyounoussi.

A pesar de la derrota, el City cumplió el objetivo gracias al partido de ida y ya está entre los ocho mejores equipos de Europa.

Fuente: DPA