jueves 28 de marzo del 2024

El elogio de Sampaoli a Dybala: "Es determinante"

Pese a no haberlo convocado para los últimos amistosos, el DT de la Selección ponderó el nivel del cordobés ante el Tottenham. Qué dijo sobre Higuaín y Gago.

442

Luego de la actuación de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la clasificación de Juventus ante el Tottenham, el DT de la Selección, Jorge Sampaoli calificó a estos dos jugadores como "determinantes".

"Estoy contento por ambos. Pipa ha mostrado una jerarquía en la serie y eso que su equipo fue dominado mucho tiempo. Creo que la jerarquía de ellos dos generó que Juventus esté en otra etapa. Tener jugadores determinantes como ellos, te hace evaluar las cosas todo el tiempo", dijo el técnico argentino antes de viajar a Europa para ver partidos y preparar los amistosos ante Italia y España.

Sampaoli opinó que si Higuaín "mantiene para Argentina el nivel de su equipo, será muy valioso" y reconoció "Dybala tiene un nivel de absoluto, pero será comparado con los que hoy van a esta gira", de la que no será parte el cordobés.

Además, Sampaoli contó que este miércoles habló con Fernando Gago para ver cómo estaba de la lesión en su rodilla y no le cerró la puerta a su presencia en Rusia: "Sigue teniendo la ilusión de estar. Se verá con el paso del tiempo. El sentimiento que tiene por estar nos hace pensar bien antes de decidir".

Sobre los citados del ámbito local, el casildense confirmó que sigue a Pablo Pérez, pero evitó quiénes serán llamados a principios de la semana entrante.

No obstante, trascendió que Cristian Pavón, Lautaro Martínez y el propio Pérez son una fija, mientras que Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, ambos de Independiente, pueden sumarse.

Acerca de la nómina de 23 citados para el Mundial, más allá que el 14 de mayo hay que elevar una lista de 35 por cuestiones reglamentarias, fue claro: "La idea es que todos sepan la situación antes de esa fecha, no es lo ideal estar con la incertidumbre hasta el final".

"No veo que aparezca en la lista del Mundial algún jugador que no haya sido llamado en mi proceso. Familiarizarse con el resto en un corto plazo se le hace difícil al jugador. Debería tener un rendimiento superlativo en estos meses", confesó.

Fuente: NA