viernes 19 de abril del 2024

D'Alessandro explicó por qué Maradona nunca lo convocó

El jugador del Inter de Porto Alegre cree que una situación personal con una de las hijas de Diego lo excluyó de la Selección y le impidió cumplir el sueño de jugar un Mundial.

442

La carrera de Andrés D'Alessandro tiene una cuenta pendiente que a sus 36 años el actual futbolista del Inter de Porto Alegre ya está resignado a saldar pero por sus propias palabras se desprende que participar de un Mundial con la camiseta de la Selección Argentina era uno de sus grandes sueños.

"Estuve muy cerca del Mundial 2006 y el 2010 ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Sentí que podría haber estado, la Selección no estaba en su mejor momento, clasificó en las últimas fechas pero a veces existen estas injusticias en el fútbol", contó sus sensaciones el jugador surgido de River en el programa radial Perros de la Calle conducido por Andy Kusnetzoff.

Por su nivel superlativo en Brasil y por la decisión de Juan Román Riquelme de renunciar a la Selección, al momento de buscarle explicaciones a la decisión de Diego Maradona, D'Alessandro cree que las razones son extra futbolísticas y dio una versión desconocida para la mayoría de los futboleros.

"Mi hermano tuvo una relación con una de las hijas (Gianinna Maradona). No sé si él lo agarró para otro lado eso. pero fue muy raro no haber sido convocado nunca después de jugar cinco finales en 2009 en Brasil, ser elegido el mejor jugador de América. No me convocó ni una sola vez aunque sea para probarme y si mal no recuerdo en esa época Diego ha probado más de 130 jugadores", se lamentó el Cabezón.

"Nunca lo hable pero en off se saben cosas. Yo tengo respeto, El Diego es El Diego para mí también. Pero en otro ámbito él fue entrenador y yo jugador y yo tengo mi opinión y él tiene la suya y yo tuve mi pensamiento, y lo sigo teniendo, de aquel momento. Hasta me imagino cómo fue y eso no me lo va a sacar nadie. Pero bueno, ya pasaron muchos años.