miércoles 24 de abril del 2024

Talleres sigue ganando y quedó a 5 puntos de Boca

Venció 3-1 a Atlético Tucumán en Córdoba. El equipo visitante se había puesto en ventaja, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Kudelka marcaron diferencias. Video.

442

Talleres de Córdoba no quiere despedirse de su sueño de campeón y se colocó a 5 puntos del líder Boca Juniors, al imponerse a Atlético Tucumán por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga.

Rodrigo Aliendro inauguró el marcador, a los 8 minutos del primer período, para el "Decano" tucumano. A los 29 del complemento, el uruguayo Junior Arias niveló para el local, y Carlos Quintana, a los 35, y Juan Ramírez, a los 47, establecieron la diferencia definitiva para el cuadro cordobés.

Atlético Tucumán terminó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Grahl, a los 41 minutos de la segunda etapa. Lejos de constituirse en una fuerza un tanto endeble para el encumbrado Talleres, el diezmado elenco tucumano le jugó de igual a igual desde el mismo inicio del cotejo.

El mix que armó el entrenador Zielinski para resguardar a algunos titulares de cara a su próximo compromiso por la Copa Libertadores complicó más de la cuenta al desdibujado elenco de la "Docta", que en todo el primer tiempo casi no visitó a Batalla.

El discutido tanto de Aliendro, cuyo remate dio en el hombro de Silva para introducirse en el arco, mereció algunos conciliábulos entre el árbitro Hernán Mastrángelo y el línea Sergio Viola por una supuesta posición de adelanto de Leandro Díaz, quien no intervino en la jugada y además estaba habilitado. La correcta decisión de conceder el gol provocó la inmediata reacción del nervioso Kudelka, quien se fue de la cancha calificando a las autoridades del cotejo como "delincuentes".

Pese a ello, el fogoso entrenador orientador táctico local acertó en el segundo tiempo al incluir a Araujo y luego

al llenar de delanteros el área de un Atlético que se sostuvo apenas en cierta solvencia de Lamas y en algunas atajadas meritorias de Batalla. Antes de llegar a la media hora del complemento, Junior Arias empujó un centro de Olaza y decretó el ya por demás merecido empate del dueño de casa. Ramírez el encargado de decorar el score, luego de una lucida jugada. El balance fue de dos tiempos diferenciados y tras una primera mitad que no lo vio en su mejor nivel, el equipo cordobés logró sobreponerse y culminó ganando con justicia.