jueves 28 de marzo del 2024

Mayer superó a Víctor Estrella en California

El correntino debutó con un triunfo y accedió a la segunda ronda del torneo de Indian Wells, donde hay otros cinco argentinos en competencia. Próximo rival del Yacaré.

442

El correntino Leonardo Mayer superó al dominicano Víctor Estrella en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-1, en casi dos horas, para avanzar a segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde habrá seis argentinos.

Mayer se hizo fuerte con su saque al firmar siete aces y sellar el 78% de los puntos con su primer servicio. Ahora le espera una prueba mucho más dura: el japonés Kei Nishikori, 22º sembrado.

Con el triunfo de Mayer, el balance de los argentinos en la primera ronda se cerró con un 4-1, ya que también había pasado Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker, mientras que la única derrota en el estreno la sufrió el bahiense Guido Pella.

Para el domingo quedan los debuts de Juan Martín del Potro (6° favorito) y Diego Schwartzman (14°), contra el australiano Alex de Miñaur y el chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

Este sábado, Indian Wells recibe a los pesos pesados del circuito ATP: el suizo Roger Federer, primera raqueta del mundo, se estrenará ante el albiceleste Federico Delbonis, uno de los pocos rivales con los que tiene un récord negativo.

Y es que en el único partido que han jugado, el 20 veces ganador de un Grand Slam cayó 7-6 (9/7), 7-6 (7/4). Aunque ese encuentro se disputó en Hamburgo en 2013.

"Siempre tienes cosas que demostrar. Por mucho que quisiera decirte no importa cómo juegue aquí, no he venido aquí a perder en primera ronda", avisó el suizo, de 36 años, el jueves.

Fuente: NA