viernes 29 de marzo del 2024

Boca derrotó a Tigre en un final dramático

En la última jugada del partido, Leonardo Jara empujó al gol un centro de Wanchope Ábila para el 2-1 en la Bombonera. El Xeneize llega afilado al Superclásico. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un gol en el último minuto del tiempo de descuento, Boca logró una agónica victoria por 2-1 sobre Tigre, en la Bombonera, en el marco de fecha 19 de la Superliga, y llega con el ánimo en alza de cara al choque frente a River del próximo miércoles por la Supercopa Argentina.

El colombiano Edwin Cardona, de penal a los 29 minutos del segundo tiempo, logró quebrar el marcador y puso en ventaja a Boca cuando el partido se le hacía cuesta arriba y no podía doblegar a un rival que le trajo más problemas de los esperados.

Cerca del final, a los 43 minutos del complemento, y cuando casi no había pateado al arco, Tigre alcanzó la igualdad por intermedio del defensor Matías Pérez Acuña, que tomó un despeje corto de Lisandro Magallán y venció la resistencia del arquero Agustín Rossi, en lo que fue un duro golpe para las aspiraciones xeneizes.

Sin embargo, cuando el partido se moría, y el aliento seguía bajando desde las tribunas de la Bombonera, Wilmar Barrios -el corazón y mejor jugador boquense- puso la pelota de zurda al área para Ramón Abila por la izquierda, Wanchope lanzó el centro al segundo palo y allí apareció Leonardo Jara para empujarla al fondo de la red.

Con este resultado, Boca continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 46 puntos, ocho más que el escolta Talleres, mientras que el Matador sigue en la parte baja, con solo 15 unidades. .

El técnico Guillermo Barros Schelotto decidió poner a todos los titulares pese a que en el horizonte asomaba nada menos que River, un compromiso de gran importancia, lo que fue recordado por los hinchas locales en varios tramos del partido, pidiendo una victoria ante el clásico rival.

En cuanto al encuentro, Boca fue claro dominador, aunque tuvo pasajes en que se mostró impreciso con la pelota y en la definición, por lo que no podía quebrar a un equipo visitante que no mostraba mucho.

Lo más claro en la primera parte fue una llegada de Tevez, a los 6 minutos, en la que el Apache le dio mordido y facilitó la tarea del arquero Julio Chiarini y un remate de Cardona, a los 19, que pegó en el palo, jugada en la que el asistente Ezequiel Brailovsky levantó la bandera por posición adelantada del colombiano, aunque el árbitro Germán Delfino dejó seguir.

Boca redobló los esfuerzos en el segundo tiempo, conducido por el juego de Cardona y la garra de Barrios, ya que Tevez y Pérez no tuvieron una buena noche.

A los 15 hubo una jugada polémica, en la que Alexis Niz pareció tocar la pelota con la mano en el área de Tigre ante la arremetida de Nahitan Nández y el árbitro Delfino consideró que no hubo penal.

Después de una buena tapada de Chiarini ante un cabezazo de Magallán, a los 22 minutos, Boca tuvo la gran oportunidad, a los 27, cuando Pérez Acuña derribó a Pavón y le cometió penal, falta cambiada por gol por Cardona.

Boca festeja y los hinchas cantaban pidiendo por una victoria sobre River cuando llegó el gol de Pérez Acuña, que congeló los corazones xeneizes durante algunos minutos, hasta que en la última jugada del partido apareció Jara, marcó el segundo gol y la Bombonera pudo terminar festejando.

Galería de imágenes