jueves 28 de marzo del 2024

A Delbonis lo salvó la luvia ante Roger Federer

El azuleño obtuvo una vida más en su duelo de segunda ronda frente a la leyenda suiza. Con el partido 6-3 y 2-2, las inclemencias climáticas obligaron a parar el juego.

442

El suizo Roger Federer, número 1 del mundo, vio cómo la lluvia frustraba su debut en segunda ronda de Indian Wells, en una jornada en la que las hermanas Williams ganaron y se citaron para la tercera fase.

Se habían disputado únicamente 56 minutos del encuentro cuando la organización decidió parar el choque que medía a Federer con el argentino Federico Delbonis, con victoria parcial de 6-3 y 2-2 para el suizo.

Los últimos partidos de la velada fueron reprogramados para el domingo, día en el que se prevé el estreno del también albiceleste Juan Martín del Potro ante el australiano Alex de Minaur, de solo 19 años.

Antes, el español Fernando Verdasco había dejado la primera sorpresa en la rama masculina al eliminar al tercer sembrado, el búlgaro Grigor Dimitrov, en tres sets.

Verdasco, 39º del ranking de la ATP, batió a su par por 7-6 (7/4), 4-6, 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda a la promesa estadounidense Taylor Fritz, de tan solo 20 años.

El español basó su triunfo en su saque, con hasta 12 "aces" y el 78% de los puntos anotados en su primer servicio. Además, salvó 7 de los 10 "break points" que tuvo en contra y anotó los tres de los que gozó, lo que al final terminó siendo decisivo.

Su compatriota Pablo Carreño Busta, 11º sembrado, también avanzó en el torneo al deshacerse de un correoso Horacio Zeballos. El argentino ganó el primer set 6-3 pero acabó sucumbiendo ante el empuje de su rival en los dos siguientes por 3-6 y 6-7 (3/7).

El uruguayo Pablo Cuevas logró un triunfo contundente al vencer en dos sets al canadiense Denis Shapovalov. El charrúa, 34º del ranking de la ATP, ganó por 7-6 (7/4) y 6-3 en apenas una hora y 40 minutos de juego.

En la tercera ronda, Cuevas, 30º sembrado, tendrá una prueba mucho más dura en el austriaco Dominic Thiem, sexto del circuito.

Fuente: NA