jueves 28 de marzo del 2024

Lanús y Estudiantes no jugaron buen fútbol en el Sur

Ninguno de los equipos, que presentaron mayoría de suplentes, supo plasmar su dominio sobre el campo de juego. Pocas situaciones de gol en un partido flojo.

442

Lanús y Estudiantes de La Plata protagonizaron hoy un pálido empate sin goles, que no le permitió a ninguno poder cumplir sus objetivos a corto plazo en la Superliga, en la continuidad de la decimonovena fecha.

En el Sur bonaerense, se dio uno de los peores encuentros del campeonato, con poquísimas situaciones de gol y donde ninguno de los equipos -que presentaron mayoría de suplentes- supo plasmar su dominio sobre el campo de juego.

Estudiantes, con la igualdad llegó a 31 puntos, y perdió terreno en la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2019, donde por el momento está fuera de la zona de clasificación.

Lanús, que venía con el ánimo en alza tras haber dado vuelta la serie ante Sporting Cristal en Perú para avanzar en la Copa Sudamericana, no encontró los caminos para romper una racha que marca que de los últimos trece partidos en la Superliga, solo ganó uno (ante River como local).

No hubo casi nada para destacar en un partido chato, donde ni Lanús ni Estudiantes hizo mucho para asumir el protagonismo en el Sur bonaerense.

Apenas un córner de Lodico que casi se transforma en un gol olímpico y un remate de Carlo Lattanzio desde dentro del área que le erró al arco fueron las más claras para el Granate y el Pincha, respectivamente.

En el complemento, Estudiantes se plantó un poco mejor en cancha, trató de hilvanar juego asociado dentro de muchísima imprecisión en el manejo de la pelota.

Talpone probó con un tiro que contuvo Andrada y Cejas avisó con un gran tiro libre desde el sector izquierdo, que despejó el arquero granate.

Sobre el final, volvió a aproximarse el Pincha, con un remate de Tití Rodríguez que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo de Lugüercio desde dentro del área que también se fue desviado.

Lanús y Estudiantes jugaron mal y justificaron un cero a cero que no le sirve a ninguno.

Fuente: NA