jueves 28 de marzo del 2024

Federer sacó a Delbonis y Mayer a Bemelmans

Tras la suspensión por lluvia el número 1 del mundo se deshizo del azuleño, mientras que el tenista correntino no tuvo problemas y avanzó a la tercera ronda. Los resultados.

442

El suizo Roger Federer se deshizo este domingo del argentino Federico Delbonis en dos sets, después de que su partido se suspendiera el sábado debido a la lluvia, y la 'Armada' española continuó con paso su firme su andadura en Indian Wells.

Los españoles Feliciano López (N.28) y David Ferrer (N.29) continuaron con buen paso, al igual que el argentino Leonardo Mayer, quien también dio cátedra en segunda ronda.

Federer, primera raqueta del mundo, ganó el primer set ante Delbonis el sábado por 6-3 pero la lluvia obligó a parar el partido cuando en el segundo dominaba la igualdad (2-2). Pero este domingo el suizo hizo los deberes y acabó con el albiceleste en el 'tie break' por 7-6 (8/6).

De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.25).

Por su parte, Feliciano López superó al de origen mexicano Ernesto Escobedo en sets corridos de 6-4, 6-3, mientras que el también ibérico Ferrer lo hizo a costa del estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 7-6 (7/3).

Además, Mayer sometió al belga Ruben Bemelmans también por 6-4, 6-1.

López se medirá ahora en tercera fase al ganador del partido entre el local Jack Sock (N.8) y el italiano Thomas Fabbiano.

Por su parte, Ferrer lo hará ante el argentino Juan Martín Del Potro (N.6) o el australiano Alex de Minaur.

En tanto, Mayer chocará contra el japonés Taro Daniel, que sorprendió como mata-gigante al serbio Novak Djokovic, décimo sembrado, al derrotarlo por 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

Fuente: AFP