jueves 28 de marzo del 2024

Tienen más de 70 y jugarán un Mundial de hockey

La historia del equipo argentino de veteranos que viajará a Barcelona para participar de un torneo internacional en junio. Entrenamiento, amistad y buena salud. Video y fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Así como no hay edad para el amor, tampoco parece haber límites a la hora de hacer deportes. Por lo menos así lo demuestran algunos de los jugadores de hockey sobre césped mayores de 70 años que representarán a la Argentina en un campeonato mundial a realizarse en junio en Barcelona.

"Es casi como tocar el cielo con las manos a nivel deportivo. No creo que haya demasiados deportes que te den esta chance", grafica con emoción Jorge Casabona, uno de los jugadores que viajará con el equipo +70. "Cerrar una carrera deportiva tras jugar 24 años de forma continua y en la Selección durante dos años no tiene precio", completa.

Más allá de las ganas de ganar que aún conservan estos atletas de la tercera edad, todos los integrantes del equipo nacional valoran la amistad, la buena salud y la posibilidad de reencontrarse con compañeros no veían desde hace más de 25 años.

"Todos nosotros creemos que tenemos otra vez 25 años. Es una libertad absoluta jugar al hockey", dijo Mario Elizondo, otro de los protagonistas de esta historia. Además, agregó que cada uno de los jugadores tiene el alta médica correspondiente.

Para no perder ritmo, el equipo de veteranos que nuclea a varios exjugadores de selección argentina se junta los martes y jueves para practicar. Algunos domingos pudieron entrenarse en el CeNARD y en el club Quilmes.

A viajar. La Grand Masters Hockey World Cup se desarrollará en el Real Club de Polo de Barcelona del 20 al 30 de junio. Allí participarán varios equipos de todo el mundo, incluido tres representativos de la Argentina (+60 caballeros y damas y +70 caballeros).

Video y fotos: Silvina Palumbo.