jueves 28 de marzo del 2024

"Neymar tiene un presente y futuro en el PSG"

A pesar de los rumores, el padre y representante del astro brasileño aseguró que "está entusiasmado por volver tan pronto como sea posible" al club parisino. Sus dichos.

442

"Neymar tiene un futuro en el PSG", afirmó este martes su padre junto al presidente del club francés, en momentos en que arrecian los rumores sobre una presunta intención del astro brasileño, actualmente lesionado, de cambiar de equipo.

"Neymar tiene un futuro en el PSG, Neymar tiene un presente en el PSG", declaró Neymar Senior, progenitor y representante del jugador más caro del mundo, en una rueda de prensa junto al catarí Nasser Al-Khelaifi, en la sede del Instituto Neymar en Praia Grande, estado de Sao Paulo.

La pregunta había sido: "¿Han hablado ustedes del futuro de Neymar en el PSG?"

La conferencia de prensa fue interrumpida sin embargo cuando un periodista preguntó acerca de conjeturas de un posible traspaso de Neymar a otro club (en este caso, específicamente al Real Madrid), un asunto que había sido vedado de antemano por los organizadores.

Neymar "está feliz, muy motivado y entusiasta ante la idea de volver tan pronto como sea posible", declaró Al-Khelaifi, que por la mañana visitó al atacante, de 26 años, en la lujosa residencia de Mangaratiba, en la costa de Rio de Janeiro, donde se repone de una operación en el pie derecho.

El PSG pagó el año pasado 222 millones de euros para llevarse al joven prodigio del Barcelona FC.

Pero sus inversiones multimillonarias no fueron suficientes para acercarse al dorado sueño de la Liga de Campeones, de la cual el PSG fue elimnado la semana pasada en octavos de final por el Real Madrid.

Entre las versiones que surgieron las últimas semanas, llegaron a tener eco algunas que hablaban de un retorno de Neymar al equipo donde deslumbró junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Pero la prensa española especuló incluso con una posible contratación de Neymar por el Real Madrid.

Neymar se lesionó el pasado 25 de febrero en un partido de la Liga francesa contra el Marsella y se perdió el partido de vuelta contra el equipo de Cristiano Ronaldo.

Neymar fue operado el 3 de marzo en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) de la fractura del quinto metatarso del pie derecho por el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

Su objetivo es recuperarse para estar presente en el Mundial de Rusia (14 de junio-15 de julio) con la selección de su país. Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E, en Rostov del Don.

Tras la intervención quirúrgica, Lasmar dijo que debían preverse de dos meses y medio a tres meses de inactividad.

Pero Al-Khelaifi no desespera de verlo jugar el fin de la temporada en la Liga francesa, que concluye el 19 de mayo, o los últimos partidos de la Copa de Francia, en la cual el PSG es semifinalista (la final se disputará el 8 de mayo).

"Nos entusiasma (la idea de) tenerlo de vuelta para partidos de la Liga y de la Copa", afirmó.

"Los médicos tendrán que decidirlo. Yo no estoy en una posición en la cuál pueda decir exactamente cuándo volverá. Los médicos lo están siguiendo y dependerá de su recuperación, pero pienso que está en forma", declaró.

Fuentes: AFP - NA