jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro-Mayer, un duelo de amigos en Indian Wells

"Pasamos mucho tiempo juntos así que será un partido especial para los dos", dijo Delpo en la previa de los cuartos de final. El correntino nunca le pudo ganar al tandilense.

442

Los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer chocarán este miércoles (no antes de las 22 horas) en cuartos de final de Indian Wells con la particularidad de que ambos tenistas mantienen una linda amistad.

"Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos. Será un partido especial para los dos", dijo Delpo en conferencia de prensa tras derrotar al español David Ferrer en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

"Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando jugás contra un amigo es especial. Leo es un gran jugador", añadió el tandilense.

La Torre de Tandil, de 29 años, comparte desde hace una década su vida profesional con Mayer, de 30.

El tenis, que obliga a estar lejos de casa y amigos durante la mayor parte del año, crea vínculos entre los jugadores, que comparten viajes, espacio y tiempo durante meses y años. Así se forjan amistades que trascienden el deporte.

A pesar de ello, Mayer y Del Potro solo se han enfrentado una vez en la ATP, con victoria para el tandilense en la tercera fase del Abierto de Estados Unidos en 2012 por 6-3, 7-5, 7-6 (11/9).

"Del Potro es un amigo", reconoció también el nacido en Corrientes en una entrevista con la agencia AFP, antes de saber quién sería su rival en cuarta ronda.

Su amistosa rivalidad, no en vano, comenzó en 2005, cuando ambos aún eran únicamente promesas. Se midieron dos veces en su país, en cemento, con ambas victorias para Del Potro.

Los dos comparten también estilo de juego, un saque poderoso y una gran fuerza física. Mayer, de 1.88 metros de altura, tendría ventaja sobre casi cualquier jugador del circuito... menos contra Del Potro, que roza los dos metros.

"En un buen día Leo es un jugador muy peligroso y puede ganar a cualquiera", avisó el de Tandil.

Juntos en un momento histórico.  En 2016, el equipo liderado por Del Potro llegó a la final de la Copa Davis ante Croacia, en Zagreb. Pocos contaban con la albiceleste, que ganó el título por primera vez.

El país lo celebró casi como si de un Mundial se tratara. La personalidad de los jugadores del equipo traspasó fronteras. El sentimiento de identidad de todos ellos con los colores de su país conectó con los hinchas, que se echaron a las calles a festejar el triunfo.

En tan marcado acontecimiento, Mayer y Del Potro jugaron juntos el tercer punto, el de dobles. Ya habían sido compañeros anteriormente pero nunca en un choque tan decisivo. Perdieron en tres sets pero, un día después, Delpo se vistió de héroe para darle la Ensaladera a la Argentina.

Fuente: AFP