jueves 28 de marzo del 2024

El calvario del ecuatoriano Gaibor en la Argentina

El futbolista de Independiente sufrió dos hechos desagradables en su corta estadía en el país. La policía lo detuvo y apuntó con un arma. Tampoco le quisieron vender un auto.

442

El maltrato a ciudadanos extranjeros se ve reflejado a diario en la Argentina y una de las víctimas de la discriminación fue el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, quien juega para Independiente,

"Desde que llegué he sufrido bastante discriminación. Lo que me ha pasado fue muy feo y esto me está afectando mucho, pero trato de sobreponerme con trabajo", reveló el mediocampista del club de Avellaneda.

Los desagradbles hechos a los cuales hizo mención Gaibor salieron a la luz gracias al DT del Rojo, Ariel Holan, quien contó al aire en Radio La Red (AM 910) que su dirigido fue detenido en el peaje de Dock Sud y discriminado en una concesionaria donde fue a comprar un auto.

En diálogo con el programa Sportia (TyC Sports), Gaibor expresó: "Cuando vinimos de Brasil después de jugar la Recopa Sudamericana me fui en un taxi como a las 16:30 y en el peaje de Dock Sud había muchísimos autos. El taxista, que era hincha de Independiente, pagó el peaje, pero la barrera se bajó y no sabíamos qué pasaba".

"Entonces me golpearon el vidrio de mi lado y cuando miro estaba el policía apuntándome con el arma, me gritaba que alzara las manos, abrió la puerta, me agarró del pantalón, me requisó y me dio mucho miedo, porque cuando te apuntan cualquier cosa puede pasar. Me confundieron y no me dejaron hablar", aseveró el futbolista de 26 años.

Gaibor continuó su relato: "No me creían que soy jugador de fútbol. Nos revisaron de pies a cabezas. No nos creían. Nos salvó el taxista que era hincha del Rojo y me conocía, pero la pasé muy mal. La policía actuó así porque nos dijeron que sino los matan como perros".

Luego, el mediocampista que llegó desde el Emelec, habló del otro episodio: "Fui a una concesionaria con un amigo a comprar una camioneta, se nos acercó un vendedor y nos echó porque dijo que no teníamos dinero para comprarla. Nos discriminaron. Me dijo que si no tenía la plata no me podía mostrar el auto".

Por último, Gaibor aclaró que lo único que trata es de enfocarse en jugar al fútbol. "Lamentablemente cosas como estas influyen. Yo acá estaba sólo hasta la semana pasada que llegaron mi esposa y mi hijo", señaló.