miércoles 24 de abril del 2024

Di Biagio cita a las estrellas italianas para los amistosos

El entrenador interino de la Azzurra incluyó a los mejores para los duelos con Argentina e Inglaterra. El regreso de Buffon y dos delanteros de 20 años, las novedades. La lista.

442

El entrenador interino de la selección italiana de fútbol, Luigi Di Biagio, citó hoy al veterano arquero Gianluigi Buffon y a los delanteros juveniles Patrick Cutrone y Federico Chiesa como novedades salientes de la lista de la Azzurra para los amistosos de fines de marzo ante Argentina e Inglaterra.

Por más que había anunciado su retiro de la selección después de que Italia quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, Buffon volverá al equipo para los amistosos del 23 ante Argentina en Mánchester y el 27 ante Inglaterra en Londres.

El portero de 40 años había adelantado que podía revertir su decisión si era citado, y Di Biagio, que fue compañero suyo en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, lo convocó para los dos amistosos.

El técnico llamó a varios futbolistas experimentados y algunos jóvenes pensando en una renovación, después de haberse quedado afuera de un Mundial por primera vez en 60 años.

Chiesa, jugador de la Fiorentina e hijo del ex internacional italiano Enrico Chiesa, tiene 20 años y se destacó en todas las categorías de las selecciones juveniles italianas, bajo el mando de Di Biagio. Ya había sido citado el año pasado para un amistoso ante San Marino por el entonces técnico Gian Piero Ventura, que utilizó ese partido para probar jugadores a futuro, aunque Chiesa no ingresó.

Cutrone, en tanto, lleva anotados 14 en la temporada con el Milan. También tiene 20 años y es uno de los fijos en las convocatorias de Di Biagio en las selecciones juveniles.

Listado completo de los 26 futbolistas citados por Di Biagio para los choques ante Argentina e Inglaterra.

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Genoa).

Defensores: Leonardo Bonucci (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (Juventus), Gian Marco Ferrari (Sampdoria), Alessandro Florenzi (Roma), Daniele Rugani (Juventus), Leonardo Spinazzola (Atalanta), Davide Zappacosta (Chelsea).

Mediocampistas: Giacomo Bonaventura (Milan), Bryan Cristante (Atalanta), Roberto Gagliardini (Inter), Jorge Luiz Frello Jorginho (Napoli), Marco Parolo (Lazio), Lorenzo Pellegrini (Roma), Marco Verratti (Paris Saint Germain).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Antonio Candreva (Inter), Federico Chiesa (Fiorentina), Patrick Cutrone (Milan), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli), Simone Verdi (Bologna).

Fuente: DPA