jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz consiguió un valioso triunfo en La Plata

El Tomba golpeó de entrada al equipo de Lucas Bernardi con un gol de tiro libre de 'Pol' Fernández, quien tuvo complicidad de Mariano Andújar en el arco. El resumen. Video.

442

Godoy Cruz Antonio Tomba se impuso a Estudiantes por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el estadio "Ciudad de La Plata", en el marco de la vigésima jornada de la Superliga.

Guillermo "Pol" Fernández, a los 4 minutos del primer tiempo y mediante un tiro libre, marcó la diferencia a favor de la formación "bodeguera".

La visita sacó provecho de un grosero yerro del arquero Mariano Andújar y luego se dedicó a resguardarse en defensa ante un Pincha carente de imaginación a la hora de encontrar el arco de Burián.

Estudiantes comenzó la fecha tres puntos abajo de su rival en la lucha que ambos mantienen por ingresar al principal certamen continental.

El Pincha inició el cotejo con la idea de llegar a la victoria e igualar la línea del Tomba aunque el error de su arquero apenas comenzado el match, después de un tiro libre bien ejecutado por Fernández que no debería haberle llevado mayores problemas, modificó sendos planteos tácticos.

El pragmático conjunto cuyano se vio favorecido claramente por la circunstancia citada, debido a que supo administrar el inesperado desnivel y a través de ello complicarle el camino a Burián a su desnortado oponente.

A través de un aceitado funcionamiento general, el hoy ultradefensivo orientador táctico visitante excluyó del terreno a sus tres jugadores más ofensivos para reforzar una zaga que ni siquiera sufrió demasiadas zozobras en condiciones normales.

Apenas una media vuelta del tan experimentado como voluntarioso Pavone que sacó el arquero uruguayo del Tomba, a los 29 minutos del complemento, puede consignarse como de real importancia en la raquítica libreta de apuntes de llegadas del elenco de Bernardi.

Un sincronizado manejo de los relevos y las buenas prestaciones del autor del gol y del algo rollizo Santiago Morro García, le bastaron a la formación mendocina para doblegar a un "albirrojo", al que durante 86 minutos no se le cayó una sola idea para al menos nivelar el score.

Fuente: NA