martes 16 de abril del 2024

El descargo de Tapia tras los cantos en su contra

En el festejo dentro del vestuario de River tras el triunfo ante Boca hubo una canción dedicada al presidente de la AFA, confeso hincha xeneize. La respuesta del dirigente.

442

Los jugadores de River Plate festejaron dentro del vestuario con muchas canciones, pero una de ellas estuvo dedicada a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y confeso hincha de Boca Juniors.

El máximo dirigente de la casa madre del fútbol albiceleste hizo su descargo y le apuntó tanto al plantel como al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio.

"No comparto lo que pasó con los jugadores de River hacia mi persona. Yo soy un tipo de los que piensan que a nosotros nos han formado nuestros padres: soy Tapia porque tuve un padre y tengo una madre. Y Tapia va más allá de Chiqui o de Claudio, entonces uno debe ser respetuoso", expresó el dirigente en diálogo con 5RTV.

Y agregó un pedido: "Tienen que ser cautos porque uno tiene una familia, es representativo de un montón de valores que nos da la vida, que van más allá de la función que uno puede tener".

En referencia al titular del Millonario (D'Onofrio) Tapia confesó que se quedó esperando un pedido de disculpas que nunca llegó.

"Yo esperaba que se disculpara. Fui a la Justicia, fui a Comodoro Py para que este partido se pudiera llevar adelante. Nos comprometimos todos, dimos un montón de garantías, hicimos hechos importantísimos que no venían pasando, no solo de ver el partido juntos, sino de tener acciones en conjuntos para demostrarle a la sociedad que es un juego. Pero bueno, por ahí no todos actuamos de la misma manera", añadió Chiqui.