jueves 28 de marzo del 2024

Otro grande de Europa quiere a Lautaro Martínez

Racing tiene todo acordado con el Inter para que el delantero se mude a Italia a mitad de año. Pero una potencia alemana también está interesada y ofrece más plata.

442

Racing recibió la oferta oficial de 40 millones de dólares brutos y al contado del Borussia Dortmund por el delantero Lautaro Martínez, aunque el presidente Víctor Blanco afirmó que su destino estará en el Inter.

La propuesta alemana, que había sido adelantada por NA el sábado, arribó a las oficinas del club y es superior a los 33 millones de dólares brutos que abonaba el Inter, cuya forma de pago incluye objetivo.

No obstante, Blanco manifestó -en declaraciones formuladas a TyC Sports- que el "Borussia se acordó tarde porque en un 99 por ciento irá al Inter".

Si bien con los italianos lo único que hay firmado es un precontrato con el delantero y entre ambas instituciones llegaron a un entendimiento de palabra, no se llegó a rubricar el vínculo de la transferencia.

Más allá que la diferencia numérica entre ambas propuestas es notable, Diego Milito, manager de Racing, le había dado la conformidad a Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, parece imposible desarmar la operación al conjunto de Milan.

Además, Lautaro Martínez vería con mejores ojos marcharse a Italia que a Alemania, por lo que parece muy poco probable que cambie el destino.

Racing es dueño del 70 por ciento de la ficha mientras que el 20 por ciento está en poder de Liniers de Bahía Blanca, club formador de Martínez, y el diez por ciento restante pertenece al jugador.

En caso de marchare al Inter como parece, lo único que falta es que, cuando la agenda se lo permita, el futbolista que se encuentra con la Selección argentina para disputar los partidos amistosos frente a Italia y España viaje a Europa para realizarse la revisión médica y firmar por cinco años.

Por su parte, el plantel de Racing regresará este miércoles a los entrenamientos tras haber disfrutado de dos días libres post goleada 5 a 0 a Patronato de Paraná.

Fuente: NA