jueves 28 de marzo del 2024

El día que René Houseman se enfrentó a Maradona

Ocurrió en 2012 cuando Riquelme anunció que no jugaría más en Boca. Diego lo criticó y el Loco le respondió: "Dice que tiene códigos y es más vigilante que la 51". Video.

442

Durante su etapa como futbolista; René Houseman se caracterizó más por hablar dentro de la cancha con su gambeta endiablada que fuera de ella en los micrófonos pero de todas formas nunca dejó de decir lo que pensaba, incluso cuando el tema en discusión no tenía que ver con él ni con los clubes donde jugó.

En el día de su cumpleaños 59, más precisamente el 19 de julio de 2012, el canal Crónica TV lo entrevistó y le preguntó por el tema que en ese entonces ocupaba gran parte de las páginas de los suplementos deportivos, el anuncio de Juan Román Riquelme de su alejamiento de Boca, que había despertado una feroz crítica de Diego Maradona, quien acusó al máximo ídolo de la historia Xeneize de traicionar a los hinchas.

"Riquelme es el dueño de Boca. Tiene que jugar diez o veinte o años más. Hoy estaba leyendo la palabra de ese gordo vigilante que tenía Boca antes de 10, que dice que quiere al club. Mentira, no quiere a nadie, no sé si se quiere a él. Que vuelva a Arabia y no venga más acá. Que se vaya a robar afuera",  salió Houseman con los tapones de punta, todo lo contrario a su estilo de juego.

"No me gusta la forma que trata a Riquelme, eso es envidia. El último ídolo de Boca es Riquelme y no le va a quitar nadie la idolatría. Le está tirando la gente en contra. Que no le dé bolilla a este gordo infame. Juan es un tipo recto, caballero, de muchos códigos, el otro dice que tiene códigos y es más vigilante que la 51".