442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/03/2018

Día de la Memoria: el deporte se resiste a olvidar

Racing le obsequió un presente a los familiares de Roberto Santoro y de Dante Guede, dos hinchas de Racing víctimas del plan sistemático de exterminio desplegado por la última dictadura. / Racing Club

Una gran cantidad de clubes de la Argentina compartieron sus mensajes en este especial 24 de Marzo. Bajo la consigna #NuncaMas, expresaron sus sensaciones.

Se cumplen 42 años del inicio del último golpe militar en la Argentina y los clubes más importantes del país se sumaron al pedido por la memoria, la verdad y la justicia por aquel nefasto período que tiñó de sangre la historia de nuestra nación.

Bajo el hashtag #NuncaMas, el deporte también se sumó a la conversación en Twitter en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno de Estela Martínez de Perón y se instalaron en el poder. La Junta Militar, encabezada por Jorge Rafael Videla, llevó a cabo un plan de persecución y exterminio contra todos aquellos que no comulgaban sus ideales. Se estiman que fueron unos 30 mil las personas “desaparecidas” durante la Dictadura, que culminó en 1983.

Archivado en: , ,

 

 

Opinión