martes 16 de abril del 2024

Detuvieron al abogado de Bustos por ocultar pruebas

El letrado fue apresado tras ser acusado de encubrir a su cliente por romper el celular del árbitro asistente involucrado en la causa de abuso de menores en Independiente.

442

El abogado del juez de línea Martín Bustos fue detenido en las últimas horas sospechado de encubrir a su cliente tras romper el celular del árbitro con un martillo para presuntamente ocultar pruebas en el marco de la causa que investiga casos de abusos en Independiente.

El letrado, de quien se desconoce la identidad, fue apresado en la tarde del sábado por orden de la Fiscal María Soledad Garibaldi sospecha, titular de la UFI 4 de Avellaneda, que lleva a cabo la investigación acerca de si Bustos formaba parte de una red de prostitución.

Según se informó, el abogado rompió el teléfono celular de su defendido con un martillo, lo cual se consideró una maniobra para obstruir la pesquisa mientras que en su vivienda los efectivos también encontraron un arma.

Bustos fue detenido en la mañana del sábado en su casa de Los Troncos del Talar, cuando policías bonaerenses llegaron hasta allí rastreando las celdas de su teléfono, el que luego rompió su abogado.

El teléfono celular era clave en la investigación de este tipo ya que en el chip, que también fue destruido, se guardan todos los datos de llamadas, mensajes de texto y redes sociales del usuario.

La hipótesis que manejan los pesquisas es que la red de prostitución captaba a los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente a través de Instagram y la investigación se inició luego que uno de los pensionados del club le contó al jefe de departamento de psicólogos que él y otros chicos mantenían relaciones sexuales con mayores a cambio de plata.

Fuente: NA