jueves 18 de abril del 2024

¿Por qué Dybala tiene un pie fuera del Mundial?

El cordobés, figura del multicampeón Juventus, está lejos de ser confirmado para integrar el plantel que llevará Sampaoli a Rusia. Los motivos.

442

Presiones, operaciones, goles y lesiones. Todo en un combo que genera preocupación en torno a la confección de la lista final de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Rusia. A 80 días del inicio del Mundial se tejen muchas versiones en cuanto al plantel que elegirá Jorge Sampaoli. Y la ausencia del cordobés Paulo Dybala es, sin dudas, la más significativa.

En la actual gira que el seleccionado nacional realiza por Europa, con partidos ante Italia (triunfo por 2-0) y España, el gran ausente es el surgido de las inferiores de Instituto. El planeta fútbol se sorprendió por esta ausencia, aunque no sucedió lo mismo con los grandes medios de Buenos Aires.

Dybala es la estrella del múltiple campeón italiano Juventus y tras una lesión, que le jugó en contra, regresó y fue un factor determinante en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Champions League. Luego, con una seguidilla de goles, logró que su equipo llegara a la cima de la Serie A. Una temporada en la que, en su “crisis”, sigue siendo pretendido por clubes como Real Madrid o Barcelona.

No obstante, las presiones juegan su partido. Una de ellas, es un secreto a voces: tiene que haber un par de jugadores de la Superliga en el Mundial. “Hay que vender la nueva Superliga argentina”, dicen. Por ende, ya no sorprende que algunos medios (con muchos intereses) alaben tanto las producciones locales de Lautaro Martínez o como se intentó en algún momento hacer fuerza por Carlos Tévez, los supuestos competidores de Dybala.

Según le contaron a PERFIL CORDOBA las marcas también hacen su juego. Es sabido que Adidas y Nike juegan su mundial en Rusia. Ese cóctel, para bien o para mal, está inserto en el futuro del seleccionado y con la presencia o no de la “Joya” no es una excepción.

En medio de ese contexto, Sampaoli alimentó con sus declaraciones las dudas con respecto a Dybala en la albiceleste. Previo al partido ante la Azurra declaró: “Nosotros pensábamos que Paulo era un jugador top para la Selección, nos ilusionamos con eso. Después, con el paso del tiempo, o nosotros no supimos ubicarlo en el lugar donde tendría que jugar o él no se adaptó a la idea, que es totalmente diferente a la de su club”.

Sin embargo, tras la victoria en Manchester dijo: “Paulo hoy no está, pero será comparado y evaluado después de la gira. Nosotros vemos todos sus partidos para considerarlo de cara a la lista final. Para nada está afuera del Mundial”.