viernes 29 de marzo del 2024

El día que Sampaoli eliminó a España en Brasil

Como entrenador de Chile, el casildense echó a La Roja del último Mundial. El DT argentino recordó aquel partido y comparó ambas selecciones. Video.

442

Hace ya cuatro años, Jorge Sampaoli enfrentó a la selección española en una situación muy diferente a la visita de Argentina al Wanda Metropolitano para disputar un amistoso preparatorio para Rusia 2018.

En aquella oportunidad, el casildense era el entrenador de Chile y debía medirse con el por entonces vigente campeón del mundo en Brasil 2014 en un grupo muy complejo para el conjunto trasandino, también compuesto por Holanda y Australia.

Y pese a ser un encuentro por la segunda fecha no tuvo nada que envidiarle a un partido de octavos de final. Chile había vencido 3-1 a Australia en su debut y si le ganaba a España se aseguraba el pasaje a la siguiente instancia acompañado de Holanda, que había vapuleado a La Roja por 5-1 en su presentación.

Finalmente fue 2-0 para Chile en el Maracaná con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. que le dio la clasificación al equipo de Sampaoli y determinó la rápida eliminación de España con todavía un partido por disputar. 

El DT argentino recordó aquel partido en conferencia de prensa y comparó aquella selección española con la actual: "La veo mucho más homogénea y más superior a los rivales. Esta tiene muchas más variantes de juego, y más variantes en ataque. Aquella tenía un once más definido y nosotros creo que los sorprendimos con el hambre que tuvieron los chilenos. A esta España la veo muy superior al resto".