jueves 25 de abril del 2024

Cómo les fue a los rivales de Argentina en la fecha FIFA

Islandia, Croacia y Nigeria también disputaron amistosos internacionales con suerte dispar. A 78 días del Mundial, ninguno parece una gran amenaza. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

No sólo la Selección Argentina "aprovechó" la fecha FIFA para ultimar detalles de cara a la lista definitiva para el Mundial. Hubo amistosos por todo el mundo, y los rivales del equipo de Jorge Sampaoli tuvieron suerte dispar en la jornada del martes.

Perú, que venía de superar a Croacia, venció con relativa comodidad a Islandia, por 3-1, en un partido jugado en Nueva Jersey, Estados Unidos. Renato Tapia a los dos minutos, Raúl Ruidíaz a los 57 y Jefferson Farfán a los 74 marcaron los goles para los peruanos, mientras que el empate transitorio fue obra de Jon Fjoluson, a los 21.

El cuadro sudamericano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y que regresará a un Mundial después de 36 años, completó 12 partidos consecutivos sin perder, una hazaña que tenía décadas sin registrar.

Por su parte, Croacia derrotó 1-0 a México en un partido marcado por las lesiones: hubo hasta cinco en ambos bandos.

Los croatas, que fueron muy superiores en el primer tiempo y supieron administrar el encuentro durante el complemento, se impusieron gracias al gol del mediocampista del Barcelona Ivan Rakitic (62') tras un penal cometido por Miguel Layún.

Croacia, que llegaba disminuida al encuentro en Texas, Estados Unidos, debido a seis bajas incluidas las de Luka Modric y Mario Mandzukic, perdió a los defensores Vedran Corluka y a Milan Badelj durante el partido.

Serbia venció a Nigeria por 2-0 en un amistoso de preparación para ambas selecciones de cara al Mundial de Rusia 2018 disputado en Londres.

Serbia, integrante del Grupo E en el Mundial junto a Brasil, Costa Rica y Suiza, aprovechó la inspiración del delantero Aleksandar Mitrovic, autor de los dos goles del encuentro a los 68 y a los 81 minutos, para llevarse la victoria.

Nigeria, que compartirá zona con Argentina, Islandia y Croacia, venía de ganarle 1-0 a Polonia la semana pasada.

Fuente: DPA

Galería de imágenes