viernes 29 de marzo del 2024

Valdano y la Selección: "Fue una catástrofe"

El campeón en México 1986 no anduvo con vueltas al momento de analizar la humillante derrota y lo que se viene. "Va a vivir un calvario de aquí hasta el Mundial". Audio.

442

La derrota humillante frente a España inevitablemente deja secuelas y consecuencias ya sea en la lista definitiva de los 23 futbolistas que irán a Rusia o en el sistema de juego que empleará Jorge Sampaoli para afrontar los distintos compromisos mundialistas.

Mientras recibe críticas de todos lados, el entrenador tendrá tiempo de analizar el desarrollo de los dos partidos disputados y la semana de entrenamientos en Manchester y Madrid. El que sacó conclusiones sobre el momento de la Selección con su conocida sabiduría y su capacidad de oratoria fue Jorge Valdano: "El resultado es terrible, Argentina ha vivido una catástrofe. El equipo tiene a Messi, un genio que ha quedado a salvo. Lo que tiene que hacer Sampaoli es una estructura que sea capaz de sostener al genio. Vimos que esa estructura tiene todos los tornillos flojos", comentó el campeón del mundo en 1986 en el programa radial español Onda Cero.

[audio mp3="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2018/03/jorge_valdano.mp3"][/audio]

"Se hizo un digno primer tiempo con algunos jugadores que a mí me gustaron, sobre todo Meza, un chico que todavía no salió de Argentina, que es muy joven pero se mostró muy atrevido, punzante. También me gustó Lo Celso", rescató como positivo Valdano.

"Argentina va a vivir un calvario de aquí hasta el Mundial. Nadie sale indemne de un resultado de esta envergadura, vamos a ver cómo se recompone en 80 días la moral y cómo estructura Sampaoli un equipo que sostenga al genio. En estos momentos, Messi es la única razón para que alguien diga que Argentina tiene alguna posibilidad de ser campeón del mundo", profundizó el exentrenador.

"Me imagino la confusión que debe tener Sampaoli, no debe saber ni por dónde empezar. Lo que se conquistó frente a Italia, se perdió con España. No me gustaría estar en su lugar. La incertidumbre que te deja esta actuación se va a arrastrar hasta el Mundial", opinó sobre el trabajo que tendrá por delante el DT de la Selección.

Por último dio su opinión sobre la situación que le toca vivir a Higuaín, extrañado cuando está ausente y repudiado cuando le toca jugar: "Entre las redes sociales y sus fallos tan puntuales en las finales, está muy marcado. Sin embargo, es un jugador imprescindible".