martes 23 de abril del 2024

Neuer volvió a pisar césped después de seis meses

El arquero avanzó en su recuperación al culminar un entrenamiento intenso en un campo de juego por primera vez desde que sufrió una fractura. Sus sensaciones. Video.

442

El arquero alemán Manuel Neuer dio un importante paso en su recuperación al culminar una entrenamiento intenso en el campo de juego por primera vez desde que sufrió una fractura en un pie hace unos seis meses, informó hoy su club, el Bayern Múnich.

El internacional germano corrió dos carreras de diez minutos cada una, de acuerdo con información facilitada por el conjunto alemán.

Coincidiendo con su cumpleaños, Neuer publicó un video de corta duración en Facebook en el que transmite su satisfacción por los progresos alcanzados. Acompañando a las imágenes, el arquero escribió el siguiente texto: "Maravilloso, por primera vez fuera".

Neuer lleva más de seis meses sin jugar tras la última fractura que sufrió en el pie. El capitán del Bayern y de la selección alemana espera volver a la actividad esta temporada y regresar al arco de la "Mannschaft" para el Mundial de Rusia, aunque los plazos exactos son todavía una incógnita.

La pasada semana, en una entrevista al canal de televisión del Bayern, Neuer expresó su deseo de ser cauteloso y de no apurar su recuperación. "Hay que ser especialmente cuidadoso ahora. Es realmente importante que nada le suceda al pie", comentó en ese entonces.

Neuer, de no contar con contratiempos en su recuperación, llegará al Mundial de Rusia casi sin rodaje y con la seria de posibilidad de perder el puesto a manos de Marc-André ter Stegen.

Fuente: DPA