jueves 28 de marzo del 2024

Ginóbili, entre los más influyentes de la historia

El escolta argentino de los San Antonio Spurs integra la lista de jugadores que lidera Michael Jordan, seguido por LeBron James y Magic Johnson. Cómo lo describieron.

442

El escolta argentino Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, ocupa el 32º puesto de la lista elaborada por ESPN de los jugadores más influyentes de la historia de la NBA.

"Nunca ha habido un jugador como Ginóbili en la NBA, ni en estilo ni en sustancia", asegura el prestigioso medio deportivo, que no duda en calificar al de Bahía Blanca como "la estrella más grande que ha existido en aceptar un rol permanente en el banquillo".

El argentino supera en la lista a leyendas del calibre de John Stockton (38), Penny Hardaway (55), Karl Malone (61) o Tracy McGrady (68) y está por delante de jugadores en activo como James Harden (53), Kevin Durant (54) y Pau Gasol (96).

Michael Jordan lidera la lista, seguido por LeBron James y Magic Johnson.

Ginóbili, de 40 años, llegó hace 16 a la liga y, desde el principio, se convirtió en una figura clave en el éxito del equipo, que vive desde 1999 la mejor etapa de su historia.

El argentino aterrizó a la NBA en 2002 y desde entonces tiene promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes por partido.

"Ginóbili representa el espíritu de los Spurs tanto como otro cualquiera, Tim Duncan incluido", añade.

El general mánager de San Antonio, R.C. Buford, ha asegurado en numerosas ocasiones que el albiceleste "ha jugado una parte tan importante como Tim (Duncan) en construir nuestra cultura".

Los Spurs suman 20 campañas consecutivas entrando en los playoffs y, en ese tiempo, han ganado cinco anillos, cuatro con Ginóbili en su plantilla.

Fuente: AFP