jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro, inmenso: superó a Raonic y está en semis

El tandilense, tras perder el primer set, guapeó ganando en los dos siguientes en el tie break. Ahora lo espera el local John Isner. Delpo ya se aseguró ser cuatro del mundo.

442

En un partido tremendo, el argentino Juan Martín Del Potro superó esta noche al canadiense Milos Raonic (número 20 del ranking mundial), alcanzando las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami. Con la victoria, Del Potro extendió a 15 su racha de partidos invicto. El canadiense ganó el primer set 7-5, pero en el segundo parcial la lucha fue palo a palohasta el tie break, con el argentino imponiéndose 7-6 (cómodo 7-1).

La paridad se mantuvo en el tercer set, incluso el canadiense sacó ventaja al quebrar el servicio del tandilense y pareció encaminarse hacia la victoria, pero Del Potro reaccionó y consiguió llegar al 6-6, forzando otro tie break. Y en esa definición, de extrema tensión, también mandó con cierta comodidad, porque se puso enseguida 4-1 y luego manejó sus saques para redondear un 7-3 definitorio.

"Fue un partido muy duro, él jugó incluso mejor que en Indian Wells, sacó tremendo, ya sabemos que es un jugador bárbaro, pero pude darlo vuelta en el tercero cuando él había sacado ventajas, estoy muy cansado pero muy feliz", dijo Del Potro apenas terminado un partido en el que sufrió algunos problemas en su muñeca. La felicidad de la victoria, sin embargo, lo disimulaba y ahora lo espera el lungo estadounidense John Isner, otro sacador tremendo.

Con su triunfo el tenista argentino, de 29 años, quedó a dos victorias de llegar al tercer puesto del ranking mundial, lo que sería su mejor posición histórica. "Agotador", fue su primer definición tras su triunfo ante el canadiense. "Fue agotador física y mentalmente. Si me quedaba un poco de energía, la usé toda esta noche", afirmó el argentino en el habitual reportaje post partido que hace la cadena ESPN. "Por suerte mañana no juego", señaló sonriendo.

El primer set transcurrió en medio de veloces servicios del canadiense y constantes errores de Del Potro ante un público que no se cansó de alentarlo. "Vamos 'Delpo'", gritaron constantemente los miles de asistentes al estadio del Parque Crandon de Key Biscayne que lucieron camisetas de la Selección de Fútbol de Argentina. Aunque la "torre de Tandil" logró igualar a 5-5, Raonic, número 25 en el ranking de la ATP, volvió a acudir a la velocidad de sus golpes para conectar seis aces y terminar con el marcador a su favor por 7-5.

Delpo llegó a lanzar la raqueta al suelo en señal de frustración. En el tie break del segundo set Del Potro tomó ventaja y dejó con jerarquía el marcador en 7-6 (7-1). Para el último set, el arranque fue muy distinto al resto del juego, con dos quiebres de cada uno para el 2-2 inicial.

Ambos se persiguieron de nuevo en el marcador hasta el segundo tie-break de la noche que "Delpo" terminó ganando en medio de la ovación del público. "Tuve que sufrir mucho hasta el segundo tie break. No está bueno sufrir tanto para ganar un partido, pero cuando hay que hacerlo hay que estar predispuesto a eso y pelearla", sintetizó el campeón de US Open 2009.

Del Potro se enfrentará en semifinales a Isner, quien antes se convirtió en el primer semifinalista del torneo al vencer sin complicaciones y por 6-1 y 6-4 al surcoreano Hyeon Chung. Ambos tenistas se han medido en nueve oportunidades de las cuales Delpo ha ganado en seis.

Sin embargo, el último partido disputado a finales del año pasado en el Masters 1000 de Paris no le trae buenos recuerdos al argentino. A raíz de la derrota por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, Del Potro no pudo clasificarse al torneo de Londres.

La otra semifinal de Miami la protagonizarán los ganadores de los choques que hoy jugarán el español Pablo Carreño Busta ante el sudafricano Kevin Anderson y el alemán Alexander Zverev con el croata Borna Coric.

Fuentes: AFP - NA