jueves 18 de abril del 2024

Ginóbili "se robó" los flashes ante Oklahoma City

Los Spurs ganaron 103- 99 y Manu se convirtió en el jugador con más robos en la historia del equipo de San Antonio. Superó al 'Almirante' Robinson. El resumen.

442

Luchando por no quedar afuera de los playoffs por primera vez en dos décadas, San Antonio Spurs logró este jueves un triunfo crucial para sus aspiraciones de postemporada, venciendo 103-99 a Oklahoma City Thunder, en una noche histórica para el escolta argentino Manu Ginóbili.

El veterano jugador de Bahía Blanca, ya el máximo triplista de la historia de los Spurs, se convirtió este jueves también en el jugador con más robos de la franquicia al adelantar con 1389 al legendario David Robinson (1388).

La actuación de Ginóbili fue clave para que los Spurs derrotaran a los Thunder, rivales directos por un puesto en la postemporada en la Conferencia Oeste.

El argentino, de 40 años, salió como es costumbre desde el banco y empujó a sus compañeros en el tercer cuarto, cuando peor lo estaban pasando, con dos triples consecutivos. Finalizó la contienda con 10 tantos y tres rebotes en apenas 14 minutos.

Los Spurs, ante la baja de Kawhi Leonard, volvieron a estar liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, recuperado de unas molestias en su rodilla izquierda, y quien fue el mejor del choque con 25 puntos y 11 rebotes. Los texanos temían por la presencia de su estrella, pero Aldridge fue finalmente de la partida y resultó decisivo para un triunfo que se fraguó en los segundos finales.

El pívot español de los Spurs, Pau Gasol, se quedó en 6 puntos y 12 rebotes, mientras que por Oklahoma, Paul George firmó 26 puntos, Russell Westbrook 19 y Carmelo Anthony, el otro miembro de su "Big Three", únicamente 9.

Con esta victoria, San Antonio se aupó al cuarto lugar del Oeste, con un balance de 44 victorias y 32 derrotas. Los Thunder se quedaron justo detrás, en el quinto puesto, con el mismo récord.

Los Spurs disputan la postemporada desde hace 20 años de manera ininterrumpida, en los que han ganado los únicos cinco anillos de su historia.