viernes 29 de marzo del 2024

River reaccionó a tiempo ante Defensa y Justicia

El Millonario arrancó perdiendo en Florncio Varela, pero lo dio vuelta con goles del Pity Martínez, Javier Pinola y Lucas Pratto. Sumó su tercer triunfo consecutivo. Galería de fotosGalería de fotos

442

River lo pudo dar vuelta en Florencio Varela y venció 3-1 a Defensa y Justicia en un entretenido encuentro válido por la vigésimo primera fecha de la Superliga en el cual Lucas Pratto marcó un golazo.

El Halcón se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo por medio de Fernando Márquez, pero el equipo visitante dio vuelta el resultado. A los 30 minutos de la primera parte, Gonzalo Martínez igualó el marcador de penal, mientras que a los 45 de la misma etapa Javier Pinola puso el 2-1 para River.

En el complemento, a los 8 minutos, Lucas Pratto puso cifras definitivas con un golazo.

En los primeros minutos del partido Defensa y Justicia fue el que estuvo mejor acomodado en el campo de juego ante un River al que le costó hacerse dueño de la pelota y a pesar de ello tuvo la primera chance en los pies de Rodrigo Mora, a los 8 minutos, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho de Ezequiel Unsain.

Dos minutos después Defensa aprovechó que la defensa de River estaba mal parada, Nicolás Fernández se mandó por el medio tras ganarse la posición entre los centrales y le cedió la pelota a Fernando Márquez quien definió al medio del arco para poner al equipo local arriba en el marcador.

Sobre los 14 minutos, la posibilidad fue para el conjunto de Marcelo Gallardo cuando, tras una mala salida de Defensa, la pelota le quedó a Pratto, quien disparó desde fuera del área por el medio y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Unsain.

El equipo de Florencio Varela pudo haber aumentado la cuenta a los 27 minutos por medio de un tiro libre desde el medio de Márquez, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño y un minuto más tarde lo tuvo River.

Ignacio Fernández se mandó por la derecha le dio un pase a Pratto, quien desde dentro del área por el mismo sector habilitó a Rodrigo Mora, que sólo frente al arco remató y la pelota rebotó en el travesaño.

A los 29 minutos Mariano Bareiro tocó el balón con la mano dentro del área, el árbitro Néstor Pitana cobró el penal que a los 30 Gonzalo Martínez cambió por gol con un tiro al palo izquierdo de Unsain.

El gol del empate cambió la actitud de River que fue a buscar la victoria y la consiguió a los 45 minutos cuando luego de un tiro libre y una serie de rebotes, la pelota le rebotó en la pierna a Pinola y entró para poner al millonario 2 a 1 arriba.

En el inicio de la segunda parte, River logró la tercera conquista a los 8 minutos. Pratto, quien anotó su segundo gol con la camiseta del equipo de Núñez, envió un remate desde dentro del área por la derecha y puso el balón en el ángulo izquierdo de Unsain.

Defensa tuvo la chance de descontar a los 16 minutos por medio de un disparo de Mariano Bareiro, pero Franco Armani controló el balón mientras que a los 23 River pudo haber marcado el cuarto gol a través de un tiro de Enzo Pérez que se fue apenas desviado.

Sobre los 29 minutos Unsain se quedó con el balón luego de un disparo de Pratto mientras que a los 37 Franco Cristaldo tuvo la posibilidad de marcar con una media chilena dentro del área, pero la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.

Fuente: NA

Galería de imágenes
En esta Nota