jueves 28 de marzo del 2024

Los Spurs metieron un pie en los playoffs ante los Rockets

Los hombres de Popovich basaron su triunfo en su férrea defensa ante el mejor ataque de la liga, controlaron el partido de principio a fin y ganaron 100-83. Video.

442

Los San Antonio Spurs brindaron una exhibición este domingo ante los Houston Rockets, el equipo con el mejor récord de la NBA, y dieron un paso de gigante en sus aspiraciones de entrar en los playoffs.

Los hombres de Gregg Popovich basaron su triunfo en su férrea defensa ante el mejor ataque de la liga, controlaron el partido de principio a fin y acabaron imponiéndose 100-83.

1unN_XWqUPo

Los Rockets, con un balance de 62 victorias y 15 derrotas, son los líderes de la Conferencia Oeste y tendrán ventaja de campo durante todos los playoffs.

En cambio los Spurs se quedaron con un registro de 45-32 y reforzaron su cuarto puesto.

Spurs y Rockets ya se midieron la campaña pasada en las semifinales de conferencia, con triunfo de 4-2 para los de San Antonio.

Este domingo, el ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el mejor de la contienda con 23 puntos (11/19) y 14 rebotes.

El escolta argentino Manu Ginóbili se quedó en seis tantos y cuatro asistencias en 20 minutos mientras el pívot español Pau Gasol apenas gozó de 10 minutos en los que firmó dos puntos y ocho capturas.

Por los Rockets, que no contaron con su base estrella Chris Paul, aquejado de molestias físicas, James Harden brilló con 25 puntos (8/19) y ocho pases decisivos.

Antes, en el primer juego del día, los 76ers sellaron su décimo triunfo en fila al pasar por encima 119-102 de los Charlotte Hornets.

Sin Joel Embiid, los de Filadelfia se apoyaron en su novato Ben Simmons, quien rozó el triple-doble con 20 tantos, 15 asistencias y ocho rebotes.

Por los Hornets, el español Willy Hernangómez maximizó su tiempo en cancha para firmar 15 puntos y 11 rebotes en 22 minutos saliendo desde la banca.

Fuentes: AFP - NA