viernes 29 de marzo del 2024

Portugal suma una baja sensible para el Mundial de Rusia

El mediocampista Danilo Pereira se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y no llegará a la cita mundialista en Rusia. Integró el plantel campeón de Europa en 2016.

442

El seleccionado de Portugal tendrá una sensible baja para el Mundial de Rusia 2018 al confirmarse la rotura del tendón de Aquiles de Danilo, uno de los futbolistas campeones de la Eurocopa en 2016.

"Danilo Pereira sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles en la pierna izquierda y será operado el jueves", precisó el Porto, club al cual representa el mediocampista.

El jugador de 26 años, pieza fundamental del equipo portugués, regresaba a las canchas tras una lesión muscular sufrida a finales de enero.

Esta nueva lesión lo termina alejando definitivamente de los planes del seleccionador de Portugal, Fernando Santos, para el Mundial 2018.

El nacido en Guinea Bisáu era regularmente convocado como alternativa del mediocampista del Sporting Lisboa, William Carvalho.

Portugal integra en el Grupo B del Mundial de Rusia junto a España, Marruecos e Irán y debutará el 15 de junio ante la Roja en Sochi.

Fuente: AFP