viernes 29 de marzo del 2024

Allanan la Confederación Argentina de Gimnasia

Personal de Gendarmería Nacional trabaja en el lugar en torno a la causa por abusos cometidos hace años atrás por un entrenador de la selección. Qué información buscan.

442

La Justicia allana la sede de la Confederación Argentina de Gimnasia en torno a la causa por abusos cometidos hace años atrás por un entrenador de selecciones nacionales.

El fiscal Guillermo Marijuan y personal de Gendarmería Nacional se encuentran trabajando en el lugar, ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde 1050, en el barrio porteño de Núñez.

El funcionario judicial está buscando un listado de atletas becados y de las personas que trabajaban en relación a los hechos que se investigan y que sucedieron en los años 90.

"Se denunció a un entrenador de equipos nacionales y el denunciado podría haber cobrado plata del estado. Hay que ver en qué organismos públicos trabajó y hay que ver si sucedió cuando representaba al país", expresó Marijuan.

En diálogo con el canal de noticias TN, Marijuan señaló además: "No tenemos grandes precisiones y no me aventuro a dar ningún detalle. No hemos contado con algunos testimonios y aún estamos en una etapa muy prematura de la situación".

"Vamos a proteger la identidad de las víctimas ya que podría haber más casos, pero tenemos que empezar a interrogar a varias personas", aseveró el trabajador judicial.

El Comité Olímpico Argentino (COA) radicó la denuncia en la Justicia federal, debido a que el acusado es un entrenador de selecciones nacionales que recibía dinero de becas por parte del Estado.

Fuente: NA