martes 23 de abril del 2024

Designaron a tres mujeres para arbitrar en el básquet

Micaela Prado y Karina Baccarelli tuvieron su oportunidad ayer. Este miércoles es el turno para Noelia Díaz. "Es un evento histórico", dijo el presidente de la AdC. Los detalles.

442

Luego de la inclusión de mujeres en el arbitraje en el mundo del fútbol, el movimiento que promueve la igualdad de género llegó al básquet en Argentina.

Tres mujeres fueron designadas para integrar ternas arbitrales en partidos de la Liga Nacional, la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Por iniciativa de la Asociación de Clubes (AdC), la mendocina Micaela Prado acompañó a Pablo Estévez y Fabio Alaniz en el enfrentamiento entre Instituto y Peñarol, en Córdoba, ayer (martes).

Además, la bonaerense Karina Baccarelli acompaño en su debut a Alejandro Zanabone y Leandro Lezcano en el cruce entre Olímpico y Quilmes, el mismo día.

Por su parte, este miércoles la santiagueña Noelia Díaz tendrá su chance este miércoles junto a Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño en el duelo de San Martín con Bahía Basket, en Corrientes.

"Esta es una experiencia piloto y ojalá vaya funcionando con su debido tiempo. Es un evento histórico e inédito en Argentina. Esto debe funcionar para que mañana ya se encuentre institucionalizado”, explicó Fabián Borro, presidente de la AdC.