jueves 28 de marzo del 2024

Orsanic, sobre Chile: "Es una serie muy pareja"

El Capitán del equipo argentino de Copa Davis adelantó que no se siente favorito ante los trasandinos pese a que tiene la localía. "Estamos bien adaptados", agregó.

442

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, aseguró que tras la preparación los jugadores están "bien adaptados" a la superficie y a lo que significa la serie ante Chile por la Zona Americana, de cara al Repechaje para regresar al Grupo Mundial, pero aclaró que no es favorito.

"Creo que estamos bastante bien adaptados, ahora toca descansar un poco y recuperar energías. Creo que entre Argentina y Chile existe un respeto mutuo. No considero que seamos favoritos, tampoco lo son ellos, se trata de una serie muy pareja en la que tenemos depositadas muchas expectativas", analizó el capitán Orsanic en la conferencia de prensa previa al sorteo.

En ese sentido comentó que "el equipo del viernes está definido. El del sábado va a depender de los resultados de mañana y el viernes".

Asimismo, si bien no confirmó quienes serán los singlistas y quienes irán al dobles, es seguro que Diego Schwartzman sea la primera raqueta albiceleste, mientras que Guido Pella la segunda y la dupla Guillermo Durán y Maximiliano González estará en el partido combinado.

Esta será la primera, de las 10 que disputó como capitán, que afrontará un duelo en Zona Americana, pero que además la serie se juegue en dos días y con partidos al mejor de tres sets.

"Estamos todos muy bien y hay un esfuerzo grande para que estemos cómodos y ahora hay que entrar a la cancha y dar lo mejor posible", explicó.

Orsanic indicó que la preparación, la adaptación y los días de entrenamientos fueron iguales en la semana que si la serie se disputaba al mejor de cinco sets en tres días, como se hace en el Grupo Mundial.

Al referirse al estado de la cancha sobre polvo de ladrillo del estadio "Aldo Cantoni", el capitán argentino dijo que "por ahora está inestable", pero confía en que esté en condiciones para el viernes próximo.

Fuente: NA

En esta Nota