martes 23 de abril del 2024

Abusos: el comunicado de la Secretaría de Deportes

Luego de los allanamientos a la sede de la Confederación Argentina de Gimnasia, el ente presidido por Carlos Mac Allister dio su punto de vista sobre el caso denunciado por el COA.

442

Luego del allanamiento a la sede de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) en torno a la causa denunciada por el Comité Olímpico Argentino (COA) por abusos cometidos años atrás por un entrenador de selecciones nacionales, la Secretaría de Deportes de la Nación emitió un comunicado oficial.

El ente nacional, presidido por Carlos Javier Mac Allister, dio detalles del avance de la Justicia en la investigación.

"La Secretaría de Deportes de la Nación informa que el fiscal Guillermo Marijuan realizó hoy por la tarde un allanamiento en la oficina administrativa que la Confederación Argentina de Gimnasia utiliza en las instalaciones del CeNARD.

El fiscal, acompañado por personal de Gendarmería, ingresó a las 17:05 a la oficina de la Confederación acompañado por dos testigos, en busca de información por una denuncia de público conocimiento contra un entrenador por un caso de abuso sexual ocurrido en la década del 90.

La Secretaría de Deportes de la Nación, como siempre, acompaña el accionar de la Justicia facilitando todos sus requerimientos.

La clara y enérgica posición de la Secretaría de Deportes, vinculados a los casos de abuso, es la de proteger, ayudar y acompañar a las víctimas.

La Secretaría, que impulsa el desarrollo deportivo de miles de niños y jóvenes de todo el país, trabaja para que este tipo de casos no ocurran jamás".