miércoles 24 de abril del 2024

La cargada agenda de Messi antes del Mundial

La gran esperanza de la Selección todavía puede conseguir la triple corona con Barcelona, aunque eso significaría mayor cantidad de partidos y menos descanso.

442

La temporada entra en su etapa definitoria y los futbolistas sienten el cansancio de tanta competencia pero a diferencia de otros años, lejos de pensar en las vacaciones, Lionel Messi tiene entre ceja y ceja el Mundial de Rusia, al que llegará con 30 años (cumple 31 en plena competencia) y ya avisó que podría ser el último.

Faltan apenas poco más de dos meses para que comience la gran cita del fútbol. Parece poco y mucho a la vez, porque en este tiempo se estarán definiendo las distintas competiciones europeas que todavía tienen al Barcelona con la ilusión de conseguir la triple corona.

Sin tener en cuenta los partidos amistosos que disputará la Selección Argentina, si los catalanes llegan a la gran final de la Champions League del 26 de mayo en Kiev, Messi tendría por delante trece partidos más antes que comience a rodar la pelota en Rusia. Claro que la ventaja que consiguió el equipo de Ernesto Valverde en la Liga de España podría darle descanso en algunos encuentros si Barcelona se asegura el título con anticipación como indica la tabla de posiciones.

En resumen, a Messi le quedan ocho partidos ligueros, la final de la Copa del Rey ante Sevilla del 21 de abril y entre uno y cuatro compromisos de Champions League dependiendo de la suerte del Barcelona en la competición. Falta la revancha ante la Roma, pero con el 4-1 en la ida todo indica que serán al menos tres juegos más contando las semifinales.

Y si Barcelona llega a la final de la Champions League, la temporada de la máxima esperanza argentina terminará demasiado tarde. Por eso surge una pregunta difícil de responder ahora. ¿Conviene que Messi llegue al Mundial campeón de todo con muchos partidos acumulados o sin tantos logros pero más descansado? El tiempo lo dirá.

04/04

Barcelona 4-1 Roma

Champions League

07/04

Barcelona - Leganés

LaLiga

10/04

Roma - Barcelona

Champions League

15/04

Barcelona - Valencia

LaLiga

18/04

Celta de Vigo - Barcelona

LaLiga

21/04

Barcelona - Sevilla

Copa del Rey

24 ó 25/04*

Semifinales (Ida)

Champions League

29/04

Deportivo La Coruña - Barcelona

LaLiga

1 ó 2/05*

Semifinales (Vuelta)

Champions League

06/05

Barcelona - Real Madrid

LaLiga

09/05

Barcelona - Villarreal

LaLiga

13/05

Levante - Barcelona

LaLiga

20/05

Barcelona - Real Sociedad

LaLiga

26/05*

Final 

Champions League

09/06

Israel - Argentina

Amistoso Internacional