sábado 20 de abril del 2024

El Atlético de Simeone mostró su chapa de candidato

El equipo del Cholo se impuso 2-0 sobre Sporting de Lisboa y sacó una buena ventaja de cara a la revancha. Koke marcó el gol más rápido de la historia del club en Europa. Video.

442

El Atlético de Madrid se impuso como local por 2-0 al Sporting de Lisboa en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League y logró una buena ventaja para el duelo de vuelta de la próxima semana.

Un tempranero gol de Koke (1') abrió el marcador y Antoine Griezmann amplió la diferencia a los 39' en el encuentro disputado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

El Atlético de Madrid fue superior a su rival portugués en la mayoría de las fases del encuentro y no tardó en demostrarlo con un inicio arrollador en el que logró adelantarse en su primer ataque, consiguiendo su tanto más rápido en su historia en las competiciones europeas. Lo anotó Koke definiendo un gran pase del hispanobrasileño Diego Costa entre las piernas del zaguero uruguayo Sebastián Coates.

El rendimiento del equipo portugués estuvo marcado por una mala noche de su pareja de marcadores centrales, formada por Coates y por el francés Jeremy Mathieu, que facilitaron varias ocasiones claras de los rojiblancos.

Fue precisamente un error de Mathieu lo que permitió a Griezmann quedar mano a mano con el arquero Rui Patricio para aumentar la diferencia, que pudo ser mayor si Costa o el lateral Juanfran Torres llegan a aprovechar sus ocasiones en la segunda mitad.

Sin embargo, el Sporting tuvo algunas ocasiones aisladas lideradas por los veloces Cristiano Piccini y Gerson Martins con las que pudo reducir distancias, pero se encontró con la firmeza del esloveno Jan Oblak bajo los palos con un par de atajadas fundamentales, como la que realizó en el tiempo de descuento ante un remate del costarricense Bryan Ruiz.

El pase a semifinales se decidirá el próximo jueves en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa. En medio, al Atlético le espera otro gran compromiso liguero: el domingo visitará la casa de su eterno rival, el Real Madrid.

Fuente: DPA