jueves 28 de marzo del 2024

Mensaje mafioso contra los árbitros en Italia

La AIA denunció que en las últimas horas recibió cartas con balas en forma de amenaza. Cien jueces fueron atendidos por distintas agresiones.

442

La Asociación de Árbitros del fútbol Italiano (AIA) denunció que varios colegiados han recibido cartas con balas y amenazas.

El presidente de la asociación, Marcello Nicchi, señaló en una rueda de prensa que las cartas fueron enviadas por correo a la sede central de la AIA en Roma. Como destinatarios aparecían él, su vicepresidente Narciso Pisacreta y el encargado de designar los árbitros, Nicola Rizzoli, un antiguo colegiado de renombre internacional.

La Fiscalía asumió las investigaciones del caso, que parece ser parte de una campaña de hostilidad contra los árbitros y el uso del Videoarbitraje (VAR), que está generando mucha polémica en su primera temporada.

Esta temporada se registraron cerca 300 casos de violencia contra árbitros y cien jueces tuvieron que ser atendidos en hospitales por lesiones, aseguró Nicchi.

El presidente de la AIA cargó duramente contra un periodista que invitó a los aficionados a disparar contra los árbitros y también habló del colegiado Marco Di Bello, al que alabó por su trabajo el miércoles en el clásico Milan-Inter.

"Di Bello y un asistente suyo podrían ser citados en un juzgado civil por un penal no señalado u otra situación del juego. Fueron denunciados por una asociación de consumidores. Nadie podría imaginarse a un jugador en una corte por fallar un penal. Creo que este caso es muy serio", indicó Nicchi.

Fuente: DPA