jueves 28 de marzo del 2024

Banfield dejó a Olimpo al borde del descenso

El equipo del emperador Falcioni vapuleó 3-0 al Aurinegro con goles de Dátolo, Carranza y Ortíz. Los de Bahía Blanca están en la cornisa con su promedio. El resumen. Video.

442

Banfield vapuleó por 3 a 0 a Olimpo en un entretenido partido que jugaron este sábado en la continuidad de la vigésimo segunda fecha de la Superliga y el elenco de Bahía Blanca complicó su permanencia en la Primera División.

El elenco local abrió la cuenta a los 10 minutos de la primera parte por medio de Jesús Dátolo mientras que a los 10' del segundo tiempo Danilo Ortíz aumentó la ventaja y a los 38' Julián Carranza puso cifras definitivas.

Olimpo quedó muy comprometido con el promedio, por lo que en la próxima fecha deberá ganarle a San Martín de San Juan y aguardar por otros resultados para mantener la mínima chance de quedarse en la máxima categoría.

El conjunto local fue superior al elenco bahiense debido a que tuvo el control de la pelota, fue el protagonista en la primera parte y tuvo las mejores posibilidades como para abrir la cuenta comandado por Jesús Dátolo, con una buena tarea de Enzo Kalinski.

Banfield tuvo la chance de ponerse en ventaja prontamente, a los 3 minutos, a través de un disparo de Dátolo desde dentro del área por la izquierda que rebotó en el palo izquierdo de Guido Villar.

En la misma jugada la pelota le quedó a Kalinski que remató desde el medio y el balón rebotó en el palo derecho del arquero de Olimpo mientras que minutos más tarde un cabezazo de Kalinski se fue apenas afuera.

Sobre los 10 minutos y tras un lateral desde la derecha, Banfield logró la apertura del marcador cuando la pelota la tomó Dátolo y desde la puerta del área envió un remate y puso la pelota al lado del palo izquierdo de Villar. .

Olimpo no lograba hacerse del balón y Banfield tuvo la chance de aumentar la ventaja a los 38 minutos por medio de un disparo de Juan Pablo Álvarez desde fuera del área por la izquierda, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Banfield salió en la segunda parte a jugar de la misma manera que en el primer tiempo con protagonismo y decisión y a los 10 minutos logró aumentar la cuenta cuando, tras un tiro libre de Pablo Mouche desde fuera del área, Danilo Ortíz cabeceó y puso la pelota arriba al medio del arco.

Olimpo no supo cómo contrarrestar al conjunto local y casi no llegó con peligro al arco defendido por Facundo Altamirano mientras que Banfield se afianzó y logró la tercera conquista.

Sobre los 38 minutos, Mauricio Sperdutti se mandó por la derecha fuera del área y habilitó a Julián Carranza, quien le dio como venía al balón desde la puerta del área y puso la pelota en el medio del arco.

Fuente: NA