lunes 18 de marzo del 2024

Japón cambia de entrenador a dos meses del Mundial

La federación nipona decidió pegar un volantazo y despidió al bosnio Vahid Halilhodzic por los malos resultados en los últimos amistosos disputados en marzo.

442

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció la destitución del seleccionador Vahid Halilhodzic a dos meses para el Mundial de Rusia por malos resultados.

El técnico bosnio llegó al banquillo de la selección nipona en marzo de 2015 y clasificó a Japón a su sexto Mundial consecutivo.

Sin embargo, los resultados de los últimos amistosos de marzo, un 1-1 con Mali y una derrota por 2-1 ante Ucrania -rivales ambos que no están clasificados al Mundial-, precipitaron la decisión de la JFA.

Japón, que se medirá con Colombia, Senegal y Polonia en el Grupo H de Mundial, estará dirigido en el torneo por Akira Nishino, hasta ahora director técnico de la federación y que en el pasado entrenó a varios equipos japoneses, entre ellos el Gamba Osaka.

El presidente de la JFA, Kozo Tashima, indicó en una rueda de prensa que no había comunicación en la dirección técnica de Japón y aseguró además que el equipo perdió confianza en Halilhodzic.

El bosnio se mostró "sorprendido" cuando Tashima le comunicó la decisión el sábado en un hotel de París, señaló el presidente. "También se mostró molesto y enojado".

Halilhodzic, que llevó a Argelia a la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, sucedió en el cargo de Japón al mexicano Javier Aguirre, despedido tras ser acusado de participar en un escándalo de arreglo de partidos en España.

Nishino, por su parte, llevó al Gamba Osaka al título de Liga en 2005 y a la conquista de la Champions League asiática en 2008.

El Mundial de Rusia se disputa del 14 de junio al 15 de julio. Japón debutará ante Colombia el 19 y después chocará con Senegal el día 24 para cerrar la fase de grupos el 28 ante Polonia.

Fuente: DPA