jueves 28 de marzo del 2024

Almeyda hizo debutar al yerno y perdió por su culpa

Un grosero error del novio de su hija desencadenó en el único gol de Veracruz para derrotar a Chivas. "A Galindo lo elegí por cómo juega", explicó el Pelado. Video.

442

Así es la vida de los entrenadores: se juzga su trabajo a partir de los resultados y con esa costumbre sus decisiones a la hora de elegir la formación, el sistema táctico o hacer un cambio pueden servir para ganar partidos o provocar derrotas como le pasó a Matías Almeyda, que hizo debutar al joven Benjamín Galindo y un grosero error del defensor de 19 años desencadenó en el único gol del partido entre Veracruz y Chivas.

El ex DT de River y Banfield dispuso un equipo alternativo para cuidar a los titulares para el compromiso del martes por el duelo revancha de semifinales de la Concachampions ante New York Red Bull en Estados Unidos, donde defenderá el 1-0 logrado en México.

Y en esa formación suplente entró en la convocatoria Galindo, novio de una de las hijas del Pelado. Y fue precisamente una equivocación del juvenil en el amanecer del partido lo que le permitió a Daniel Keko Villalva marcar el único gol del encuentro que terminó con victoria para el Veracruz.

"Antiguamente se le elegían las novias y novios a los hijos, yo no le elijo el novio a mi hija, solo quiero que sea feliz, después si está con Galindo, con Pedro, con Juan, no me interesa, a Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija”, explicó Almeyda en conferencia de prensa.