martes 16 de abril del 2024

El guiño de la historia para que Armani vaya a Rusia

El casildense entró en la consideración de Sampaoli gracias a sus grandes actuaciones en River. Los arqueros campeones del mundo también atajaban en el Millonario.

442

Franco Armani está en boca de todos y en la consideración de Jorge Sampaoli gracias a grandes actuaciones desde su llegada a River, que ratificaron el excelente nivel que había mostrado durante siete temporadas en Atlético Nacional, y a dos meses del Mundial su nombre suena cada vez más fuerte con una actualidad muy superior a los tres arqueros que participaron de la última convocatoria.

Luego del amistoso frente a Italia parecía estar todo definido para que Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero sean los arqueros en Rusia, pero cuatro días después la goleada estrepitosa sufrida ante España rompió con muchas supuestas certezas y alimentó la incertidumbre en la lista.

En más de una ocasión, Sampaoli afirmó tener resuelta la lista definitiva resuelta en un 80 por ciento, dejando un margen para la duda por posibles lesiones o grandes apariciones de último momento. Y aquí surge la disyuntiva para el DT, si respetar a los que vienen jugando en la Selección hace años o llamar al mejor del momento, que sin dudas es Armani.

Tanto Ubaldo Matildo Fillol en 1978 como Nery Pumpido en 1986 atajaban en River cuando fueron campeones del mundo con la Selección argentina. La coincidencia histórica le hace un guiño a Armani y su nivel lo respalda. Sólo falta que Sampaoli se anime y lo llame. A la Selección siempre tienen que ir los mejores, pero no siempre pasa.