viernes 29 de marzo del 2024

Por qué Israel Damonte mira para el costado en las fotos

El volante de Huracán reveló el motivo por el cual nunca mira a la cámara en las fotos grupales. La emotiva historia de una dedicatoria especial a su hermano David. Galería de fotosGalería de fotos

442

Antes de cada partido, al posar junto al equipo para la foto de rigor, Israel Damonte suele adoptar una particular postura. El volante de Huracán no mira a la cámara, fija la vista hacia el costado, como si estuviera distraído. Lo que muy pocos saben es que ese gesto tiene un significado muy especial e íntimo.

Lo que se creía como una de las tantas cábalas que tienen los futbolistas, terminó siendo una emotiva historia que tiene como protagonista a David, hermano de Damonte.

Todo comenzó como una cargada. Antes del partido entre Arsenal y América de México en la final de la Copa Sudamericana 2007 que ganaría el conjunto de Sarandí en cancha de Racing, Damonte sorprendió al posar mirando para su lado izquierdo cuando todos sus compañeros miraban al frente. Según develó el periodista de TyC Sports Nicolás Lopresti, el significado de la 'misteriosa pose' era para hacerle una broma a su hermano, quien en las fotos familiares desviaba la mirada, como si estuviera ido.

Todo cambió a fines de 2009, cuando David perdió la vida en un accidente de tránsito. Israel decidió homenajearlo en cada partido, mirando hacia un costado, como haría su hermano. "Es una manera de tenerlo presente", reconoció Damonte a TyC Sports.

Damonte pasó por varios equipos a lo largo de su carrera y en todas las fotos grupales salió de la misma forma: con la mirada torcida.

"David. Mi ídolo, mi hermano y mi gran Amigo. Siempre estarás en mi corazón", escribió Israel Damonte un 24 de junio de 2013 en su cuenta de Twitter. Todo dicho.

Galería de imágenes