jueves 28 de marzo del 2024

Liverpool volvió a ganar y dejó afuera al City

Los Citizens se pusieron en ventaja con un tanto de Gabriel Jesús y les anularon mal el 2-0. Salah y Firmino anotaron los goles de los Reds, que se metieron en las semifinales. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Liverpool se clasificó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al derrotar como visitante 2-1 al Manchester City.

Aunque Gabriel Jesus adelantó (2') al local, el equipo de Jürgen Klopp respondió con tantos de Mohamed Salah (56') y

Roberto Firmino (77') y, tras el 3-0 de la ida, se metió por primera vez en diez años en una semifinal de Champions.

El guión fue el presumible, con el dominio del Manchester City a partir de la posesión del balón. Sin embargo, el equipo de Josep Guardiola encontró premio muy pronto, cuando corrían apenas dos minutos de partido.

Raheem Sterling presionó la salida del Liverpool y, después de una mala entrega de Virgil van Dijk, recibió en el área y asistió a Jesus, que marcó un primer tanto que parecía aclarar muy rápido el horizonte.

Pero el ímpetu quedó en ese gol. El City atacó sin claridad, con movimientos predecibles, nunca llevando peligro al arco de Loris Karius, al margen de un disparo de Bernardo Silva que fue al palo, y que fue la única otra emoción en el Etihad Stadium en el primer tiempo.

Con Guardiola expulsado por protestar al árbitro, el City salió en el complemento buscando un segundo gol para tener más cerca la hazaña, pero las ideas y la fuerza, y en últimas la inspiración, no estaban. El Liverpool necesitó poco para comprobarlo.

Un balón que Saidio Mane ganó a la defensa "citizen" quedó, tras un rebote, en los pies de Salah, que con un toque sutil decretó en el empate, mientras que Firmino, 20 minutos después y con otra definición excelsa, puso el 2-1 definitivo.

El resto fue el trámite de una serie que, contra todo pronóstico, tuvo apenas suspenso.

Fuente: DPA

Galería de imágenes