jueves 28 de marzo del 2024

Valverde: "Es una derrota dolorosa, serán días duros"

El DT del Barcelona evitó hacer un análisis exhaustivo del juego que determinó la eliminación de su equipo en la Champions. Qué dijo el presidente del club catalán.

442

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció hoy la "decepción" sufrida con su eliminación de la Liga de Campeones y aseguró que por delante vendrán "días duros".

"Es una derrota dolorosa. Sólo gana uno y nos ha tocado quedarnos en el camino hoy de una manera inesperada. Debemos seguir adelante. Hay que aguantar. Serán días duros, no hay ninguna duda. Perder así duele", manifestó en rueda de prensa tras caer 3-0 ante la Roma después de malgastar una renta 4-1 de la ida.

"Nos han apretado desde el primer minuto. Nos dificultaron hacer nuestro juego con la presión. Nos obligaban a lanzar en largo y dominaron la segunda jugada. Ha sido un día malo. Han estado muy bien y no hemos hecho nuestro juego", explicó.

El Barcelona quedó fuera de las semifinales de la Liga de Campeones cuando lo tenía todo a favor.

"Nunca nos hemos sentidos cómodos en el partido, la verdad. Cuando pierdes te lo planteas todo y el entrenador es el responsable del equipo. He repetido la alineación de la pasada semana y entonces hicimos cuatro goles. Lo que más lamento es la sensación de que nuestra gente se ha llevado una gran decepción", confesó.

Valverde objetó que no es tiempo para análisis en caliente. "Hemos venido a intentar ganar el partido, pero el contrario ha jugado fuerte y nos ha superado. Han arriesgado y no hemos superado su presión", dijo.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tampoco encontró explicaciones para la eliminación de su equipo y pidió perdón a su afición.

"Han sido mejores que nosotros y hay que felicitarlos. Han jugado mejor, nos han dominado desde el principio del partido, nos han encerrado con la presión y se lo han creído. Nos han superado en todos los terrenos", declaró.

Y agregó: "Lo siento por no haber llegado a semifinales. Ha sido un día muy triste para todos, pero ya habrá tiempo para analizarlo tranquilamente. Tenemos un equipo competitivo, que hoy no se ha visto, pero nos volveremos a levantar en la Liga y en la Copa".

Fuente: DPA