jueves 28 de marzo del 2024

Milinkovic: "No encuentro el verdadero motivo de la vida"

La gloria del vóley argentino abrió el corazón como nunca para hablar sobre la repentina muerte de su hijo Luka: "Esto no va a tener nunca un porqué para mí", aseguró. Video.

442

Hace poco más de ocho meses la vida le dio un golpe tan duro como inesperado a Marcos Milinkovic con la muerte de su hijo Luka de tan sólo 13 años en una playa de Croacia de manera todavía inexplicable para una de las grandes glorias de la historia del vóley argentino, quien pese al dolor prefiere hablar del tema para tratar de superarlo.

"Tuve la sensación de querer contar por primera vez cómo estaba, cómo venía llevando el día a día. La gente también me dio el espacio, la confianza y la tranquilidad para hacerlo. A medida que va pasando el tiempo uno va reacomodando la vida y esto que pasó y encontrándole un espacio en el corazón para que no sea tan doloroso el día a día", contó en una entrevista radial con Perros de la Calle, conducido por Andy Kusnetzoff.

"Es ir encontrando todo el tiempo cosas que te ocupen el día, cosas que te hagan bien, los hijos. Tengo la suerte de tener dos más y es una recarga de energía constante, se porten mal o se porten bien", describió su presente Milinkovic que se refugió en la familia y en el deporte que lo vio brillar para salir adelante gracias a una propuesta de UNTREF que le ofreció trabajo y contención.

"Ahora lo veo como algo hermoso, en ese momento fui para salir de mi casa y no estar dándome con el cuchillo todo el tiempo. Me ofrecieron ser mánager deportivo, trabajar con el cuerpo técnico, ayudar a corregir algunas cosas. Con el tiempo me empecé a enganchar, me fue gustando más el rol, el cuerpo técnico me dio más participación y ahí empecé a sentir un poco más el gusto. Al principio no aguantaba las dos horas de entrenamiento. Hoy me siento con ganas de volver a probar, de seguir en el vóley. Sé que es un trabajo diario, un día voy a estar mejor y otro voy a estar peor. Lo que trato de hacer es aprovechar al máximo los momentos lindos, hacerlos lo más duraderos posible".

También agradeció el cariño de mucha gente en la calle y a través de las redes sociales y reveló que pasar por esta tristeza le sirvió para sacar conclusiones: "Eso ayuda un montón y te empieza a diferenciar quién realmente es un amigo. Son pocos los que quedan para toda la vida. Cuando te pasan este tipo de cosas te das cuenta realmente quién es la persona que daría la vida o lo que tenga para que estés mejor".

En una entrevista que pasó por todos los climas, Milinkovic abrió su corazón como nunca antes y describió sus sentimientos al hablar de  Luka: "No encuentro todavía explicación ni el verdadero motivo de la vida. Uno tiene lo más lindo que te puede pasar, que es un hijo. Lo vas criando, va creciendo, lo vas disfrutando día a día y estaba en una edad en la cual era encarrilarlo. Ya sabía bien lo que quería hacer, lo que le gustaba. Era el momento de sentarse, mirarlo y disfrutarlo y darle una mano para que no se vaya de pista".

"Me enojé con mucha gente, con Dios mismo. Esto no va a tener nunca un porqué para mí pero no tenés muchas más opciones que seguir adelante y tratar de disfrutar de mis otros dos hijos y también disfrutar uno mismo".

"El había venido una semana antes a una preselección sub 15, le hicieron estudios y estaba impecable. No era de esos nenes que se arriesgaban, le encantaba el agua pero la respetaba. Por ese lado no me cierra que haya hecho una cosa rara. Lo primero que habían dicho los médicos forenses es que había tenido una aneurisma. Después en la autopsia no salió nada de eso, nos dijeron solamente que había agua en los pulmones. Ya está, hay que aprender a convivir con esto".