martes 19 de marzo del 2024

La Conmebol homenajeó a Mauricio Macri

La Confederación Sudamericana de Fútbol premió al presidente de la Argentina por su exitoso paso como máximo dirigente de Boca, club con el que consiguió 16 títulos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El presidente Mauricio Macri recibió la máxima condecoración de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su trayectoria como dirigente del Xeneize, entre 1995 y 2007 y se vio sorprendido por el premio.

"Fue una sorpresa recibir este premio porque hace ya muchos años que terminó mi capítulo al menos como dirigente de un club de fútbol argentino", manifestó Macri en un evento que se realizó en el Hotel Hilton.

El presidente de la Argentina, de exitoso mandato al frente de Boca (obtuvo 16 títulos), agregó: "Quiero agradecerles de verdad porque cuando uno ejerce responsabilidades, cuanto más complejas son, las sorpresas son siempre malas porque uno tiene que lidiar con temas por resolver. Pocas veces un llamado es una sorpresa que te llega al corazón y te da una alegría".

"También quiero agradecerle a la familia boquense, al mundo Boca, porque si estoy recibiendo este reconocimiento es también en proporción a la importancia que tiene Boca no solo en el fútbol argentino y latinoamericano, sino también en el mundial", expresó.

En ese sentido contó: "Tuve la suerte de compartir esos años con muy buenos compañeros de Comisión Directiva, grandes jugadores y técnicos de primer nivel y si hay algo que logramos entender y que nos permitió hacer crecer a Boca, es que Boca estaba por encima de todo no había ninguna persona por más ídola que fuese que podía estar por arriba de la institución".

"En un mundo donde se generan tantas pasiones y se generan tantas idolatrías, el riesgo es que uno crea que una persona es más importante que la institución", aseveró Macri en la ceremonia de la cual participaron Gianni Infantino (presidente de la FIFA) y Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol), entre otros dirigentes.

"Son 16 títulos, pero los primeros dos años fueron de construcción previa. Es un poco lo que estamos haciendo hoy con los argentinos para poder derrotar principalmente la pobreza que es mi objetivo fundamental", señaló Macri.

Macri recibió la distinción en el marco del congreso de la Conmebol que se realiza en el mencionado hotel y durante su mandato al frente del club Boca consiguió cuatro Copas Libertadores, lo que es un récord para un solo presidente.

Durante los doce años de su presidencia, Boca obtuvo 16 títulos, seis en campeonatos locales y diez internacionales: cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y dos Recopas.

Fuente: NA

Galería de imágenes