jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli, cara a cara con Meza y Bustos

El entrenador de la Selección argentina se reunió con los futbolistas de Independiente y planea hacer lo mismo con jugadores de Boca, River y Racing antes de viajar a Europa.

442

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se juntó  con Maximiliano Meza y Fabricio Bustos como parte de su plan para definir la lista de jugadores que irán a Rusia 2018.

Según informaron desde el entorno del DT, el diálogo con los futbolistas de Independiente se dio en el marco de distintas charlas que tendrá con varios futbolistas del plano local.

Una vez que termine de hablar con los "locales" y los europeos, con los cuales repasará conceptos futbolísticos y profundizará qué pretende de ellos, buscará dejarles en claro cuáles son los 23 que estarán en Rusia y cuáles serán los 12 de reserva, que se subirán a la nómina siempre y cuando haya algún lesionado.

A diferencia de lo que hizo en Chile, el entrenador no quiere cortar a último momento jugadores debido a que entiende que es una situación incómoda tanto para él como para los afectados.

Entre los futbolistas locales que se juntará en los próximos días, Sampaoli tiene previsto verse con Lautaro Martínez, Pablo Pérez, Franco Armani, Enzo Pérez y Cristian Pavón, quien parece ser el único de los del fútbol argentino que tiene su lugar asegurado en Rusia. .

En Europa, se verá con la mayoría de los jugadores que componen la base que vino citando durante los amistosos y las Eliminatorias, salvo con un nombre que sorprendió en las últimas horas: Erik Lamela.

El futbolista del Tottenham, que estuvo un largo tiempo sin jugar debido a una lesión en la cadera que le requirió pasar por el quirófano, viene teniendo muy buenas actuaciones en la Premier League, según pudo observar el cuerpo técnico de Argentina.

A principios de marzo, Lamela había dicho que la demora en la recuperación lo había "sacado de la Selección", aunque -en declaraciones formuladas a TyC Sports- fue claro: "Es el sueño de todo jugador jugar para su país y estoy haciendo lo máximo para volver".

Fuente: NA