sábado 20 de abril del 2024

Real Madrid-Bayern, el plato fuerte de las semis

El campeón europeo definirá la serie en el Santiago Bernabéu ante el conjunto alemán. Liverpool y Roma animarán la otra llave. Cuándo se jugarán los partidos.

442

Solo quedan cuatro equipos en la Champions League y el sorteo que se realizó en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), determinó dos cruces apasionantes. El campeón, Real Madrid, chocará ante el poderoso Bayern Munich y la sorprendente Roma buscará la final ante el Liverpool.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

El Real Madrid, al igual que en los cuartos de final ante la Juventus, definirá la semi en su cancha, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El equipo que comanda Zinedine Zidane busca a una tercera Champions consecutiva, que sería la 13ª de su glorioso historial. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco Orejonas en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco Champions en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo. La ida será en Anfield Road y la sentencia, en la capital italiana.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.